¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

13 junio, 2013

Por fin sabremos qué hacen los diputados

¿Cómo evitar la mentira política? Saber qué hacen, qué votan los diputados, más allá de sus declaraciones y promesas. 

La única manera de conseguir esto es enseñando a la gente a informarse por su cuenta, facilitarles las herramientas para conseguirlo. En eso consiste también tener cultura democrática.

Os vengo a hablar de una gente que lo está haciendo posible



Esta gente se está pegando un curro impresionante. En su web ofrecen listas de referencias en Delicious, video tutoriales en Youtube para recopilar info sobre los diputados, van por el 94% de su Goteo, y en "participa" explican varias maneras de colaborar sin necesidad de dinero.

Qué hacen los diputados - Parlamento ciudadano from Qué hacen los diputados on Vimeo.


Me parece un proyecto grande e importante para lograr esa transparencia de la que tanto se habla pero que tan poco se ha fomentado desde ninguno de los gobiernos que hemos tenido en este país.

Por ello he decidido apoyarles participando en el Goteo y ayudando con la difusión del trabajo que están haciendo. Hasta el domingo estará incluído un widget en la parte superior derecha de mi blog para llamar la atención sobre el proyecto.

Quedan 4 días para que termine la primera ronda de recaudación, y les faltan menos de 400€ para alcanzar su objetivo ¿ayudáis?

Conoce a varios de sus miembros y resuelve las dudas que te surjan al leer este artículo viendo esta videoconferencia mediante "hangout".

Este proyecto de open data está amparado por la fundación Civio, cuyo fundador David Cabo ha comenzado a colaborar con el programa de Ana Pastor "El Objetivo" hace dos semanas.




P.D: Hace más de dos años que en el blog venimos reclamando que la única manera de evitar que el pueblo sea engañado es que esté informado, en elecciones y fuera de ellas. Prueba de ello es este artículo antídoto de "mentiras políticas" que forma parte de un manual1 electoral.

Los bancos y lobbies podrán gastar millones en publicidad, que por mucho que intenten convencernos de que tal partido o político hizo tal cosa bien o mal, contra alguien que ha visto con sus propios ojos la diferencia entre sus promesas y decisiones, no les va a servir de nada.

2 comentarios:

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

Esa app parece que va a tener mucho éxito ehh... mola :)

Utah dijo...

a que sí! Además en su blog están explicando poco a poco cómo lo hacen, así que vamos aprendiendo con ellos a comprobar cada cosilla ^_*

ShareThis