¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

26 febrero, 2014

Los Premios Bitácoras 2013

Hace ya más de tres buenos meses que esta nutria, tras daros el coñazo durante mes y medio (1, 2, 3), desapareció en combate.


"¡Me han dado! ¡Nutria caída!"

A una semana de la última clasificación, todo perdió sentido, desaparecieron las ganas y además poco después me quedé sin móvil ocasionando una larga ausencia también en twitter. Aún tengo pendiente responder los mensajes recibidos en este tiempo.

Antes de nada, quiero felicitar a los blogs clasificados y ganadores, en especial a los que ya conocía antes de las comenzar el proceso de votaciones:


Crónicas de Valhalla

De Retrones Y Hombres

Dudas Becas Mec

Hacktimes V2.0

Gaussianos

Gominolasdepetroleo


Koala Rabioso

LAS NUEVAS ANDANZAS DE ROBIN JÚ

Naukas 

Politikon

Portalparados

SCIENTIA


Xataka


Yo Fui A Egb 



Lo sorprendente es que, después de tanto spameo, con la cosa tan reñida como estaba, en la semana de silencio las nutrias no se hundieran en el fondo abisal de las clasificaciones, manteniéndose en el 5º puesto a nivel nacional:



Algo habremos hecho bien, después de todo. Mil gracias a todos los que apoyaron nuestra candidatura, a los que ya lo hacían antes del acontecimiento, y en especial a los que, con su ilusión y actitud crítica, han compartido el esfuerzo de publicar cada semana durante tanto tiempo.

Alguien muy especial me dijo, antes de la última clasificación, que ya había ganado... y, a pesar de lo que dice el presentador de la ceremonia de entrega, Blogoff en el minuto 18:50...





...creo que es verdad. Os recomiendo que dejéis el vídeo de arriba abierto, ya que citaré varios momentos de la ceremonia más adelante, como por ejemplo el minuto 38:17 cuando la acción social se mete de lleno en la entrega del premio al Mejor Blog de Seguridad Informática, ocurre algo parecido en el minuto 49:50 al entregar el premio al Mejor Blog de Ciencia.


El motivo de presentarme siempre fueron las visitas. No para alimentar mi ego, este blog es anónimo, y tampoco por el premio, no necesito la cámara, al igual que uno de los participantes que regaló el premio (minuto 1:00:15).


He de reconocer que después de ver la trayectoria de los clasificados de ediciones anteriores, fantaseé con alguna oferta de colaboración, o incluso de trabajo. Pero el motor que me animaba a seguir era la pena de que, tras encontrar miles de historias de gente ganando luchas por sus derechos, pasasen desapercibidas. Con el enorme poder para inspirar que hay en cada una de ellas, y las buenas ideas que hay, que no se conozcan más me parecía casi una tragedia.

Quizá, al abandonar antes de tiempo, haya desaprovechado el calor y la viralidad de los premios para catapultar lejos a las buenas noticias... pero, entre el enorme e inesperado apoyo de la gente que me rodea a la hora de difundir la candidatura de este blog, los nuevos blogs que he conocido, la tropa de veinte personas que buscan y comparten buenas noticias cada día, los doscientos nuevos seguidores en twitter, y la creación del blog "El Club de las Buenas Noticias", creo que el objetivo inicial ya está cumplido, y este charquito, a pesar del frío, no se ha congelado.



Por eso esta persona tan especial me regaló el Nutriácoras, como símbolo de todo el apoyo recibido y para recordarme que el camino sólo se disfruta plenamente cuando se toman las cosas con calma y lo compartes con tus seres queridos.

Tanto en la edición anterior como en ésta, durante la ceremonia abundan los premiados que dan las gracias a su familia por "el tiempo que les he robado para escribir en el blog": minutos 27:39, 49:50, 57:20...

Me puedo imaginar perfectamente cuánto tiempo ha sido "robado" (casi todo) y las consecuencias de ello; además de la recompensa. Me gustaría preguntar a los bloguers que lean esto cuánto tiempo semanal dedican al blog, y si vale la pena. Yo, quizá por haberle dedicado demasiado, cerca del final supe que mi respuesta es no. De ahí el silencio en el blog desde entonces, me propuse explorar otras maneras y ritmos de chapotear antes de seguir.


Para honrar el valor del Nutriácoras y la clasificación en los Bitácoras he colgado dos banners, con las dos imágenes de cada uno, las dos caras de una misma moneda, en la barra lateral del blog; esa que no ves si estás leyendo esto desde el móvil.

Me despido hasta el próximo chapoteo citando a Blogoff: "los blogs son el mayor enemigo de la mediocridad en internet" [...] "no vayáis a casa diciendo «no gané pero me siento ganadora» no, has perdido pero eres excelente caray".





P.D: Si te ha gustado este artículo. Compártelo en las redes sociales con los botoncitos de abajo. Si quieres recibir avisos de cuando volvamos a publicar, suscríbete por RSS, síguenos en Twitter o en Facebook

No hay comentarios:

ShareThis