¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

28 enero, 2009

Guerra de medios, objetivo: Mercadillo de La Laguna.

Si hasta hace poco los únicos medios de los que se encontraba información al respecto eran San Borondón y El Día, esta semana La Opinión de Tenerife se ha sumado a la pugna por conquistar la percepcion popular del asunto. Primero con un artículo que supongo calcado del comunicado municipal

Son 10 los agricultores que podrían volver al mercadillo

y luego con otro de opinión con un claro chantaje emocional que no atiende a la información proporcionada por los implicados durante la semana anterior.

Matos por liebres

Tanto El Día como La Opinión parecen estar del lado del Ayuntamiento por el enfoque de sus artículos, tan sólo en San Borondón parecen trasladar la de los agricultores; los cuales desmienten la sensación de tranquilidad y armonía que transmiten los dos diarios anteriores.

Una agricultora del mercadillo de La Laguna: «se están acumulando todas las facturas y no se pueden pagar. Lo que tenemos sembrado está para tirarlo todo o para echárselo a las gallinas»

Y dado que en los artículos anteriores no aparece nueva información salvo que "supuestamente" hay un acuerdo con 10 de los 16 agricultores sobre sus licencias (que deberían ser 28 como era en la Plaza del Adelantado), pues resalto algo de éste último.


Para los agricultores,

«el señor concejal ha dicho que nosotros ya hemos firmado y, que se sepa, nadie ha firmado nada. El Ayuntamiento antes estaba en una postura débil y ahora se siente fuerte, porque ya no funcionamos como colectivo, sino individualmente. Seguramente está desviando la atención porque actualmente están elaborando un reglamento nuevo para parchear el antiguo. Esperarán algún mes más, lo publicarán en algún lado y nosotros acabaremos siendo ilegales.»

Una de las afectadas declaró

«el día que estuvimos en el Pleno del Ayuntamiento se nos dijo a algunas personas que no se nos ocurriera cabrear al concejal, que el tono del comunicado que íbamos a leer ante el Pleno fuera moderado. Siempre hay gente que lucha por nuestra tierra. En ningún momento, desde el principio, nuestras reivindicaciones han sido aceptadas. Todo ha sido impuesto por el concejal, que se siente muy poderoso y que sale en los medios diciendo que ya tenemos un acuerdo, que estamos firmando, cuando es mentira.»

¿Quién ganará?

No hay comentarios:

ShareThis