Mientras tanto, el plazo para pedir el voto por correo a las elecciones catalanas se agota, se abrió el 2 de octubre y finaliza el 27 de este mes. Más información aquí y aquí
Llevamos un mes reflexionando de la manera más objetiva que hemos podido: sin defender ni machacar a ningún partido, sin condionar hacia un tipo de voto en concreto, sin ocultar la información que beneficiaría a nuestros intereses.
Hemos hecho lo contrario de lo que estamos acostumbrados a ver porque creemos en el criterio de la gente, o al menos en que éste puede crecer si disponen de toda la información.
Gracias a ello, aún en día de reflexión, ningún post puede ser considerado propaganda electoral, sino simple y llana información por entregas:
- Cómo calcular cuántos hacen falta de verdad para cambiar la situación política de cualquier localidad.
- Los detalles, pasos e influencia del voto por correo.
- Las eternas dudas sobre votar o no votar, los distintos tipos de voto y sus consecuencias.
- Las deficiencias de la propaganda electoral y cómo evitar que te falten candidatos por conocer antes de decidir tu voto.
- Una manera sencilla de comparar por uno mismo sus promesas electorales con sus decisiones en el pasado.
- Recordar que a veces los plazos para votar por correo se amplían o cambian en medio del proceso electoral.
- Cómo prepararse para el día de las elecciones si te toca ser miembro de mesa electoral o si vas a votar y quieres evitar irregularidades.
- Las fuentes oficiales de los resultados provisionales del domingo, para evitar interpretaciones subjetivas de los medios que consultemos.
- Algunos ejemplos de encuestas para estas elecciones que parecen ayudar a decidir tu voto, pero que ocultan gran parte de la información.
Cuanto más autónomos seamos al buscar nuestra información, más libres seremos a la hora de elegir.
Para leerlos (por orden inverso de publicación) pincha aquí
Feliz día de reflexión... ¡y no olviden avisar a sus amigos catalanes de que hay que pedir el voto por correo ya! ¡Hasta el lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario