¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

22 mayo, 2009

Los silencios

Eso de "no digas nada que no sea más bello que el silencio" no es una obviedad.

Oh, sí, qué bonito es el silencio, el transcurrir del tiempo sin más adorno que el ruido natural o artificial de nuestro entorno... pero no van por ahí los tiros.

La belleza del silencio no está fuera de nosotros sino dentro.

En la ausencia de palabras pronunciadas o escuchadas uno se encuentra con sus dudas e hipótesis, con sus preguntas y certezas; el producto a veces es más rico de lo que permite describir el lenguaje.

A algunos les parece, aún inconscientemente, que en los demás no es el silencio sino el misterio derivado el más bello de ambos; incluso más que su origen. La espectación sugerida aumenta el atractivo a ojos de quien lo interpreta.

Experimentar con los silencios es muy instructivo, ese vacío sonoro inevitablemente llena las lagunas en nuestro mensaje, y abre o cierra muchas puertas. El número de abiertas y cerradas dependerá del porcentaje de preguntas respondidas afirmativamente en silencio por tu interlocutor.

Pero si no se interpretan correctamente esos "síes mudos" pueden desplegar ante quien los pronuncia una ilusión que deforma su percepción de la realidad. Cuando se trata de salvar el mensaje, hay que esforzarse en identificar y eliminar esos obstáculos de los ojos de quien nos "escucha".


Supongo que por todo eso no es fácil encontrar personas con que compartir un par de estas joyas en paz: no abundan los que se sienten cómodos con ese tipo de silencios y aún menos son los que llegan a entender los ajenos.



4 comentarios:

carlala dijo...

me gusta mucho lo que has escrito. Me he sentido muy identificada con algunas frases.
Besossss

None dijo...

...

Ligron dijo...

Como bien dices, la semántica se queda corta para expresar ese producto que comentas, que por cierto hay un término que define precisamente eso: inefable. Que me gusta este palabro y cuantos pensamientos y sentires refleja.

Cuanto dice un silencio ...

Un abrazo

Utah dijo...

Gracias por vuestros comentarios, siempre alegra compartir un par de silencios con vosotros.

ShareThis