¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

25 abril, 2014

Nota de prensa de la exposición "10 mitos sobre las elecciones"

Nota de prensa:


El viernes 25 de abril se inauguró la exposición "10 mitos sobre las elecciones".


Esta exposición es una colaboración entre el famoso humorista gráfico J. R. Mora con 25 viñetas que desde el blog “El Instinto de la Nutria” he seleccionado. Se incluye una viñeta inédita, un original. Para hacer didáctica la muestra, acompaño cada viñeta de un texto que amplía información en cada caso.

La intención es dar herramientas para informarte por ti mismo en cada elecciones, y aprender sobre los que hemos llamado los "10 Mitos sobre las Elecciones".

Además, tendrá lugar charla sobre el tema, el sábado 3 de mayo a las 20h.

Actualización, 7 de Mayo, ya puedes descargar todo el material en este link

Esta exposición estará en La Oveja Negra hasta el 31 de Mayo, en la calle Dean Palahi 22, en La Laguna, Tenerife.

Ya se han hecho eco de esta nota de prensa en:



Entrevista en el programa "El Balcón", de Teide Radio:


Audio completo en el podcast de Teide Radio
Tertulia en Radio Esperantia del viernes 2 de Mayo, en este link.


En la sala encontrarás un libro de visitas donde escribir tus opiniones, preguntas o sugerencias y dejar tu e-mail si quieres recibir la bibliografía en que se basa la expo.



J.R. Mora, Humorista Gráfico decidido por la autopublicación. Desde muy joven tuvo clara su apuesta, y comenzó realizando varios números de su fanzine Ráfagas. En 1999, inició su andadura en el mundo digital, y fundaría su blog www.jrmora.com que mantiene hasta la actualidad. Desde entonces, ha publicado para diversos medios como "El Correo de Andalucía" o "Lainformación.com".

Una de las viñetas que podrás ver en la expo

En estos momentos colabora en http://www.gurusblog.com/ y http://www.euribor.com.es/, y además, podemos ver muestras de su trabajo en diversos libros educativos, y otras colaboraciones.


Últimos trabajos:

2014.- Viñeta para revista mensual “Enchufados“- Galicia. (nº de abril)
2013- Viñeta semanal para Gurusblog (jueves) desde el 3 de abril hasta la actualidad.

Exposiciones

2014- Mayo. IV Muestra “Humoristas Gráficos por la Libertad de Información”- Reporteros Sin Fronteras.
2013/2014- Colectiva itinerante. Comercio Justo. Organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Autores participantes: Malagón, Mel, Forges, El Roto, Ramón, Elrich, Alfonso López, Idígoras y Pachi, Pilarín Bayés.

Premios:

2012- Finalista premios Haxtur, categoría humor, en XXXVI Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. Ganador Pawel Kuczynski.
2010Febrero, finalista premio mejores iniciativas de Málaga en internet, categoría mejor blog personal.
2008 - Mejor blog de humor 2008 en III edición concurso 20blogs del diario 20 Minutos.


El Instinto de la Nutria, blog canario fundado en agosto de 2008. Con el tiempo se ha dedicado al activismo de derechos. Ha realizado varias charlas sobre derechos laborales, una campaña para enviar de manera masiva inspecciones de trabajo, y otras tantas sobre el sistema electoral general y autonómico, junto al 15M Tenerife, y dos jornadas de “participación ciudadana” mediante escrache virtual a los diputados del Parlamento de Canarias; pidiendo la consulta ciudadana sobre la Ley Electoral Canaria. Como trabajo de investigación, durante un año buscó historias de lucha social en que ganan los que defienden sus derechos, encontrando 3.533 “buenas noticias”. En la actualidad, volcado en varios proyectos sobre transparencia institucional.


Premios: Clasificado en 5º lugar en la categoría de “Mejor Blog de Acción Social” en el concurso a nivel nacional Bitácoras 2013

La expo y la charla pronto se podrán descargar del blog para repetirla en cualquier lugar del país. El sábado a las 20h se publicará casi todo el material multimedia.

Mapa y recorrido de la exposición:


Tuitea este artículo



http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2014/09/una-nutria-en-los-x-premios-bitacoras.html
Para votar pincha aquí

P.D: Si te ha gustado este artículo. Compártelo en las redes sociales con los botoncitos de abajo. Si quieres recibir avisos de cuando volvamos a publicar, suscríbete por RSS, síguenos en Twitter o en Facebook

No hay comentarios:

ShareThis