¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

18/4/14

Instrucciones para colaborar con ACPE


Colabora con ACPE en la tarea resumir los programas electorales en propuestas, y comprobar si se cumple o no lo prometido. Para conocer más sobre ACPE te recomiendo leer su nota de prensa.




Sin más, pasamos a las instrucciones:


1. Accede a la plataforma de análisis de proyectos de analizo.info. Puedes participar en el análisis creando una cuenta o de forma anónima.

2. Selecciona un programa electoral para analizar pinchando en él. Cada programa viene representado por su logo en un carrito de la compra. Ahora mismo están el de UPyD

y EQUO




3. Para aprender a usar la herramienta, pincha en


http://proyectos.analizo.info/app/ape-equo-2014/#

4. Para comenzar a analizar el programa pincha en


 http://proyectos.analizo.info/app/category/featured/

5. Si el programa ya está analizado al 100%, y no hay otros que analizar, aún hay trabajo que hacer. Puedes procesar los datos para obtener para cada partido analizado el listado de sus propuestas, pinchando en



6. Luego vas al final de esa sección y descargas el archivo .txt que verás con este aspecto



7. Del análisis social obtenemos para cada sección del programa las propuestas que tres personas diferentes han identificado. Se trata de coger el fichero .txt con las respuestas dadas por los analistas y concretar la lista de propuestas.

Como se ve, por ejemplo, en los resultados del último programa analizado, que va de las páginas 1 a la 4 han colaborado en el análisis las analistas (2), (283) (259) y (2).

Cada persona ha indicado las propuestas que ha encontrado, hay que hacer un compendio basado en ellas.


8. Para esto, ten en cuenta que cada "task" es una sección del programa electoral, y en ella han participado varias analistas. Tu tarea consiste en ver qué propuestas en cada "task" son nombradas por al menos dos analistas e incluirlas en una lista.

Al final para cada sección tendremos una única lista de propuestas que tenga en cuenta el análisis realizado por las diferentes analistas.

9. La lista se realiza en una hoja de cálculo con este formato. Puedes descargártelo en tu ordenador y editarlo con MS Excel, Open Office o Libre Office, o hacer una copia y editarlo en Google Drive.

10. Cuando tengas concluido el listado de propuestas puedes remitirlo a contacto (arroba) analizo.info

Todo este trabajo se publicará con licencia
ODbl para llegar al mayor número de gente posible.
 

Quedan muchos programas por salir y toda ayuda es bienvenida, ¡súmate al Radio Despertador ACPE!

Tuitea este artículo
 


http://lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2014/09/una-nutria-en-los-x-premios-bitacoras.html
Para votar pincha aquí

P.D: Si te ha gustado este artículo. Compártelo en las redes sociales con los botoncitos de abajo. Si quieres recibir avisos de cuando volvamos a publicar, suscríbete por RSS, síguenos en Twitter o en Facebook

No hay comentarios:

ShareThis