¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

01 mayo, 2013

Buenas noticias [26]

¡Feliz día de los trabajadores! Sobre el día de hoy escribía hace unos días lo siguiente:


Se suele hablar de la historia de la clase obrera, de su explotación, de sus héroes y mártires, de sus logros... pero no se habla de la cultura de la clase obrera.

Si la clase obrera no tiene "cultura obrera" y desconoce sus derechos, no está en condiciones de defender una mierda, por mucho que nos duela reconocerlo.
No podemos seguir esperando a que la gente conozca sus derechos laborales cuando se los quita el gobierno de turno con su enésima reforma laboral. Los derechos de los trabajadores no se defienden sólo en las huelgas y manifestaciones, se defienden cada día.

O empezamos ya a "reeducarnos" como decía Sampedro, o esta vulnerabilidad social a la desinformación, la manipulación y el adoctrinamiento no acabará nunca.

 

Adquirir esa cultura obrera es fácil, busca el convenio del sector en el que trabajes tú o tus familiares, con el Estatuto de los Trabajadores cerca, léelo, y explícaselo a alguien HOY.

Si después de conocer tus derechos, te enteras de que muchos de ellos no se respetan, existen herramientas gratuitas y libres de represalias para hacerlos cumplir4.


Cada lunes a las 17h (hora canaria) publico las buenas noticias que he encontrado a lo largo de la semana anterior. Las de esta semana se han retrasado un poquito, disculpen las molestias ^_*


 
A partir de ahora, se van a repartir en dos secciones, extraídas de Twitter, gracias a la herramienta Storify...





...y luego las extraídas de Menéame en texto. Las de Menéame están por orden cronológico, de más recientes a más antiguas. Para ver cómo se han desarrollado los acontecimientos, id al final del post y miradlas al revés; así veréis cómo han ido apareciendo y evolucionando las noticias sobre algunos temas en esta semana.


¡Ahí van!




Si quieres verlas a medida que las voy encontrando, échale un vistazo a mi pestaña de favoritos en Twitter y en Menéame. Estamos barajando la posibilidad de crear una app móvil que actualice buenas noticias, si quieres colaborar en el proyecto, envíame un e-mail ^_*


No hay comentarios:

ShareThis