¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

21 septiembre, 2012

#21O Calentando papeletas

El próximo 21 de Octubre habrá elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, queda un mes. Luego se están planteando también en Cataluña el 25 de Noviembre.

En estas fechas suele haber una mezcla de frustración y desinformación.


Por un lado, la polémica de moda en los medios (independencia, terrorismo, prima de riesgo...) pasa por alto una gran lista de problemas que se olvidan a la hora de votar.


Por el otro la sensación generalizada de que no se puede conseguir nada con las elecciones hace muchos se queden en casa.

A menudo los medios no publican toda la información de que disponen en período de elecciones, con lo que sus sondeos, debates, y previsiones de participación se pueden considerar como una "media verdad".

Creo que la frustración y desinformación general son producto de esas "medias verdades".

No podemos cambiar a los medios de información, pero sí podemos minimizar su influencia.

Me propongo reflexionar sobre nuestra verdadera influencia en estas elecciones, ofrecer herramientas para informarte por tu cuenta nutriéndote de datos oficiales y arrojar algo de luz sobre los detalles que nos ocultan en campaña electoral.


En el próximo artículo veremos un ejemplo de porqué hay que estar muy atento a los plazos en época de elecciones, sobre todo si te estás planteando votar por correo.

1 comentario:

Laura Iballa dijo...

Me parece genial la iniciativa, lo que realmente supone participar en las elecciones y poder sacarle partido al hecho de ir a votar, siempre a parecido algo muy ajeno a los cambios reales que muchas personas queremos llevar a cabo. Así que cualquier información al respecto se agradece :)

ShareThis