¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

08 junio, 2012

Balance de #inspeccionesaellos

Mi blog no suele llegar a las veinte visitas diarias, el bichito que se alimenta de los comentarios de los lectores debería lucir flaco como una lagartija tomatera... pero el martes, gracias al "efecto Menéame" la cosa cambió.

Envié la propuesta a mediodía, casi a las ocho de la tarde llegó a portada, y a medianoche así lucían las estadísticas del sitio


Poner el Google Analytics en modo tiempo real y ver a más de 40 personas leyéndolo al mismo tiempo me hizo poner cara de velocidad y dar unos cuántos saltos.

Al día siguiente llegó a ser la primera de las más votadas en Menéame,


llegó incluso a ser el quinto sitio más votado del día,


incluso hubo un momento en que la página se cayó, mi primer error 503!!


Desde entonces ha tenido 1688 votos, 5.090 clicks (link1), el artículo ha sido twiteado 82 veces, 4.699 visitas al blog, el hashtag #inspeccionesaellos ha sido usado más de 50 veces. Aspiraba a llegar a portada cuando la envié, pero esto es mucho más de lo que imaginaba.


El espíritu de la petición era dar a conocer una herramienta que, por su gratuidad y anonimato, puede resolver muchos de los problemas laborales que tienen los que aún trabajan en este país, además de llamar la atención sobre el estado de la institución.

La primera parte creo que ya la hemos cumplido en parte, en cuatro días hemos llegado a casi cinco mil personas, que a su vez pueden explicárselo a alguien en caso de necesidad.

En cuanto a la segunda parte... vamos, supongo que Jordi Évole habrá visto la propuesta, ahora sólo falta que le guste la idea tanto como a nosotros.




La semilla está plantada, ahora toca esperar. A esta temporada no llegamos, pero... ¿la siguiente quién sabe?


Mientras tanto, el Salvados de este Domingo promete

Salvados - Reiniciando España (10.06.2012) from ElTerrat on Vimeo.



A las 20:30h (hora canaria), más info aquí (link2)

¡Gracias a todos por el apoyo!


Otras noticias sobre la Inspección de Trabajo

Caiga Quien Caiga, 2007, cortesía de Shotokax y Vermelnardo (link)

ShareThis