¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

1/2/09

El Mercadillo puede abrir esta semana

Digo, el mercadillo "provisional" de La Laguna puede volver a abrir sus puertas esta semana. Sus agricultores tienen licencia provisional para tres meses, un biólogo controlará todo lo que se venda desde ahora.

A quien no esté al tanto de cómo y por qué, le recomiendo los posts del mes pasado sobre el tema. El resto, vamos a darle un poco de perspectiva al asunto.

Un mercadillo que junto al mercado de La Recova se encontraba en la Plaza del Adelantado, cuyo edificio Coalición Canaria reforma justo antes de las elecciones.

Un edificio que se declara en ruinas al mes de ganarlas Coalición Canaria por mayoría absoluta, tras reproducirse los rumores sobre las molestias que estaba ocasionando su actividad a los dueños de cierto hotel que se construía en la zona, e incluso sobre lo mal que quedaría la venta de fruta frente a las tiendas de marca del nuevo centro comercial.

El nuevo emplazamiento en la Plaza del Cristo originaría que el parking que se encuentra debajo comenzase a ser de pago, y su construcción por parte de una empresa barcelonesa (que en Canarias no sabemos construir, oiga) le costaría dos milloncejos de euros de nada a los laguneros, pero que al final fueron nueve.

Una construcción que de los 28 puestos del mercadillo que había en la carpa aledaña a La Recova, sólo alberga 16.

Un mercadillo que se cerró a principios de año con el pretexto de que sólo se venda productos de producción propia, o ajena sin exceder en un kilómetro y medio de distancia a la del productor en posesión de la licencia; para ayudar proteger al campo canario.

Un campo canario, cuyos agricultores aún esperan las subvenciones al transporte de los últimos dos años, subvenciones que garantizan a sus productos un precio competitivo fuera de las islas, 38 millones de euros de nada que le corresponden por su situación.

Unos agricultores que se desconsuelan al ver la ayuda de 520 millones de euros

¿Seguimos?
que el gobierno concedió a Marruecos.


Fuentes:
· Canarias 7: Los agrigultores del mercadillo recuperan todos sus puestos.
· Blog: El Infierno es Aquí.
· La Laguna Ahora, periódico digital de La Laguna.
· "En Aguere": Rafael Becerra (PP) critica las maniobras de Coalición Canaria con el mercado.
· Soitu: El campo canario pide el pago urgente de 34 millones de las ayudas al transporte
· Diario de Avisos: Asombro en el campo canario por la ayuda de 520 millones a Marruecos

No hay comentarios:

ShareThis