¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

04 febrero, 2015

La teta que os falta


El corto dirigido por César Ríos Aguilar, "La teta que os falta", fue el corto más visto en la historia de FIBABC.



En este trabajo, que fue producido gracias a FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer. Hace dos años tuve el placer de conocer el trabajo del blog "Pelones Peleones" y su campaña para donar médula ósea.




Os recomiendo en especial su artículo del 15 de Enero del año pasado "No me ayudes" en el que explican cómo la nueva Ley de Transplantes limita el número de donantes a nivel nacional, a pesar de los cientos de muertes al año por falta de donantes.

Su campaña del 1 de febrero de ese año, en la que denuncian esto y la censura que se ha impuesto a las campañas de concienciación que llevan a cabo las asociaciones de afectados, pasó desapercibida para muchos, a pesar de ser un blog que se llevó el Premio Bitácoras 2012 a mejor Blog Socio-Medioambiental.

Te animo a repetirla mañana, ejemplos de cómo hacerlo los tienes en ese artículo, e vídeos cortos con información sobre el tema y algunas campañas que hicieron en el pasado, en la cabecera de su blog. Opina sobre el tema en las redes sociales usando el hashtag #donamedula.

Como dicen ellos mismos "menos información = menos oportunidades de curación", y esto puede aplicarse a todas las afecciones que existen.


Por temas como este siempre digo que los verdaderos festivos nacionales tendrían que sustituirse por festivos relacionados con la salud.

No hay comentarios:

ShareThis