¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

31 octubre, 2013

¡Y sin embargo se mueve!

Tras leer en el muro de Facebook la Asamblea del 15M en Tenerife...

«Queridos compañer@s, hemos iniciado una campaña de crowfunding para financiar el documental Y sin embargo se mueve, sobre las alternativas sociales a la crisis.

Un documental que mostrará algunas de las alternativas a los principales problemas de la sociedad española como la banca ética, las fincas agrarias comunales, viviendas de autoconstrucción, la democracia participativa en ayuntamientos o cooperativas industriales, entre otras temáticas.

Hemos realizado un vídeo promocional del proyecto con la participación de willy toledo, Ignacio Escolar, Teresa Forcades, Diego Cañamero y Julio Anguita.
»

 
Esta es la página para realizar donaciones en Verkami
Os agradeceríamos enormemente que nos ayudarais a difundir el proyecto.

Nuestro Facebook

Nuestro Twitter

Sentí que, después de haberme pegado un año, con sus 52 semanas, buscando buenas noticias que se identifican con la tesis del documental, tenía algo importante que aportar a su documentación, así que hace cuatro días les envíe el siguiente e-mail:

Hola!

Acabo de conocer vuestra propuesta a través del 15M Tenerife, y también tengo algo que ofreceros en sintonía con la tesis de vuestro documental.

Llevo 52 semanas buscando, recopilando y difundiendo noticias de gente que ha conseguido ganar batallas y ha reaccionado a esta situación, ya sea luchando, evitando varios problemas, creando herramientas que eviten problemas para las personas de manera directa, o ganando batallas legales a grandes empresas.

La lista, sorprendentemente es de miles de historias, entre 30 y 200 buenas noticias semanales.

Quizá algunas de ellas os interese investigarlas, e incluirlas en el metraje del documental.

Estoy de acuerdo con vosotros de que es importantísimo visibilizar las alternativas y las historias de victoria contra lo que nos está haciendo el gobierno.

Mi objetivo era recoger estas noticias durante un año, y mañana publico la lista de la semana número 52, la última del año, y la próxima semana publicaré un cuestionario con el que cualquiera puede decdir cuáles son las mejores 104 noticias del año, de entre una lista de miles.

Mi blog se llama El Instinto de la nutria, la sección en la que podéis repasar todas esas buenas noticias y "alternativas" de España, es el siguiente link

Además, ahora mismo el blog está clasificado en cuarto puesto a "Mejor Blog de Acción Social" en los Premios a nivel nacional Bitacoras 2013

Si algo de este trabajo ya realizado os pudiera servir de ayuda, sentíos libres de usarlo y compartirlo, mi objetivo es sólo visibilizar la labor de los verdaderos héroes y heroínas de estos tiempos, para que todos podamos aprender y seguir la brecha que están abriendo.

La licencia del blog es libre, Creative Commons, sólo pido que si lo usáis pongáis el enlace al resto de la lista de buenas noticias, para que quien lo desee pueda acceder a la totalidad.

Gracias por vuestra iniciativa, probablemente hable de vosotros esta semana en el blog.

Un saludo y feliz semana,
Utah.

Ayer terminó el crowdfunding y consiguieron más del presupuesto que pedían, ¡felicidades! Aquí podéis leer su artículo de agradecimiento en el blog del proyecto.

Ahora sólo falta saber si responderán al e-mail, si usarán el enorme material que recoge este charco para el guión, y conocer la fecha de estreno del documental. Por ahora me han seguido en Twitter, ¡que ya es un comienzo! ^_^





P.D: Este blog está clasificado en 4º lugar como candidato al premio Bitácoras a "Mejor Blog de Acción Social". Si te ha gustado esta entrada y te apetece votarme pincha aquí y sigue los pasos.

No hay comentarios:

ShareThis