¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

16/8/12

¡Las nutrias que patean culos han cumplido cuatro años!

Tras varios años de usar la red social Menéame, todo comenzó con una de esas gotas que colman tu piscina vaso particular, y continué en esa línea durante un tiempo, esperando a no poder pensar en otra cosa para soltarlo todo de golpe; dejando un pacífico vacío, a modo de "exhorcismo".

Al cabo de un tiempo, el tono de las publicaciones cambió, fijándome más en aquellas cosas que suelen pasar desapercibidas.

Y por último, con la serie de artículos sobre las elecciones municipales y generales, y las inspecciones de trabajo, a veces me han dicho que parezco más distante, que a pesar de la utilidad de los artículos no termino de mojarme del todo en el tema, dando mi opinión de manera más explícita... y me cuesta.

Me cuesta porque creo que mi opinión no importa una mierda aquí. No escribo para iluminar a nadie, ni para convencer de algo, profetas de quita y pon sobran, sustituir a los medios masivos de información por uno de ellos no resuelve nuestros principales problemas.

Quizá uno de los problemas principales sea la tendencia a creer que aquellas personas que vemos que conocen mejor un tema que nos interesa poseen un don o una preparación especial, que son más inteligentes o algo por el estilo. Cualquiera puede leer un poco sobre cualquier tema buscando noticias en Google Noticias o Menéame y conocer mejor el estado actual de las cosas.

Puede que el problema más común sea que las buenas ideas que se os ocurren, a menudo son sofocadas por la creencia general de que no es posible llevarlas a cabo.

Y ahí es donde entran las nutrias, pequeñas y chillonas, ridículas incluso, hasta que demuestran que pueden contra el cocodrilo.


Solo intento dar herramientas para que cada uno forme su propio criterio, escoja a sus propios "cocodrilos" y quizá vea que lo imposible es posible. Mis herramientas quizá no sean las mejores, seguro que se os ocurren maneras de mejorarlas y quizá tenga el placer de leerlas en los comentarios... pero hasta entonces por algo hay que empezar, y aquí seguimos, pateando culos; a nuestra manera.

¡¡¡
Feliz aniversario nutrias!!!



Gracias a todos los bloggers, meneantes, humoristas, karmawhores, trolls, twitteros, fotógrafos, periodistas que he conocido por el camino por compartir sus herramientas y sus esperanzas; pero sobre todo por sus críticas, ¡zumo de kelp para todos!

No hay comentarios:

ShareThis