Al cabo de un tiempo, el tono de las publicaciones cambió, fijándome más en aquellas cosas que suelen pasar desapercibidas.
Y por último, con la serie de artículos sobre las elecciones municipales y generales, y las inspecciones de trabajo, a veces me han dicho que parezco más distante, que a pesar de la utilidad de los artículos no termino de mojarme del todo en el tema, dando mi opinión de manera más explícita... y me cuesta.
Me cuesta porque creo que mi opinión no importa una mierda aquí. No escribo para iluminar a nadie, ni para convencer de algo, profetas de quita y pon sobran, sustituir a los medios masivos de información por uno de ellos no resuelve nuestros principales problemas.
Quizá uno de los problemas principales sea la tendencia a creer que aquellas personas que vemos que conocen mejor un tema que nos interesa poseen un don o una preparación especial, que son más inteligentes o algo por el estilo. Cualquiera puede leer un poco sobre cualquier tema buscando noticias en Google Noticias o Menéame y conocer mejor el estado actual de las cosas.
Puede que el problema más común sea que las buenas ideas que se os ocurren, a menudo son sofocadas por la creencia general de que no es posible llevarlas a cabo.
Y ahí es donde entran las nutrias, pequeñas y chillonas, ridículas incluso, hasta que demuestran que pueden contra el cocodrilo.
Solo intento dar herramientas para que cada uno forme su propio criterio, escoja a sus propios "cocodrilos" y quizá vea que lo imposible es posible. Mis herramientas quizá no sean las mejores, seguro que se os ocurren maneras de mejorarlas y quizá tenga el placer de leerlas en los comentarios... pero hasta entonces por algo hay que empezar, y aquí seguimos, pateando culos; a nuestra manera.
¡¡¡Feliz aniversario nutrias!!!
Gracias a todos los bloggers, meneantes, humoristas, karmawhores, trolls, twitteros, fotógrafos, periodistas que he conocido por el camino por compartir sus herramientas y sus esperanzas; pero sobre todo por sus críticas, ¡zumo de kelp para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario