¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

20/9/11

Debates electorales... ¿a dos?

Leyendo esta noticia, en la que se dice que aún no se sabe si harán debates entre los candidatos de los dos mayores partidos porque uno de ellos no ha respondido a las peticiones, comenzaba mi indignación; hay muchos más partidos y mientras pueden ir haciendo debates con los demás.


Eso de que no es viable un debate entre tantos, y que no tendría audiencia, o que no interesa, imagínenselo como los programas de sobremesa con los contertulios de toda la vida... seguro que pocos se lo pierden.

Lo cierto es que en las últimas municipales los partidos minoritarios, a pesar de todos los obstáculos que la Ley Electoral les depara, consiguieron aumentar considerablemente su representación.

Para evitarlo, los grandes han introducido un nuevo requisito a cumplir para los partidos que aún no tienen representación parlamentaria. Han de lograr el aval del 0,1% de los electores, y hasta la semana pasada no habían detallado la documentación necesaria, dejandoles poco margen de maniobra.

Los candidatos que hubo en 2008 con su programa y algo de historia lo podéis encontrar aquí en Wikipedia, y los candidatos a las elecciones de 2011, a falta de las nuevas candidaturas que habréis leído en las noticias de más arriba están también en Wikipedia; por si queréis ir echándoles un vistazo.

Buscando información he encontrado esta petición en Actuable, que dice así

En las Elecciones Generales de 2008, 13 partidos presentaron candidatura. A pesar de ello, en televisión tan sólo vimos debates y entrevistas a dos de ellos, tres a lo sumo.

Hacer debates entre dos candidatos y omitir al resto es ocultar información, creando la ilusión de que sólo se puede elegir entre dos opciones.

Cada ciudadano es libre de votar al partido con el que se identifique, pero si desconoce las propuestas de cada uno de ellos no está eligiendo libremente.

Solicitamos a Antena 3, Cuatro, La Sexta, , RTVE y Telecinco la realización de debates entre todas las formaciones políticas que se presentan a los comicios del 20 de Noviembre, así como entrevistas a cada uno de los candidatos.

Por último, nos gustaría que nos comunicaran con antelación las fechas para tales programas, a fin de poder disfrutarlos.


Para firmarla pinchad aquí, yo ya lo he hecho.

ShareThis