¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

30 noviembre, 2008

De hienas y carroñas

De noche están por todas partes, las conoces, tienen mucha “jambre”, con jota de joder.

El líder de las hienas es quien exclama “¡pues mengana esta en el Bar X, vamos para alla!” y al llegar transforma al grupo en las gaviotas de Buscando a Nemo... "mía?"





La artillería te grita, indignada, '¡con amigos como tú quién necesita enemigos!' delante de esa chica que acaba de salir de su grupo de amigas, aun arriesgándose, para saludarte; como si ella no hablase su mismo idioma.

La avanzadilla es quien, tras acechar de cerca en silencio durante a penas un minuto, interrumpe esa interesante charla bruscamente soltando una incoherencia, no sin antes haber notificado al resto el nuevo “objetivo”. Sus incoherencias hacen blanco de manera tan desatinada y burda como las bombas de racimo.


Quizá incluso hayas participado en sus "incursiones".


La cosa va así, para atacar primero pisan al de al lado, preferiblemente alguien que no sea de la manada, luego rodean y atosigan a su víctima, acoso y derribo, hasta que se rinde o se desvanece por falta de oxígeno.

Seguro que has visto más
hazañas suyas.

Lo más triste de todo no es el espectáculo que dan, ni que lo hagan descaradamente haciendo un flaco favor a su estrategia, tampoco lo es que a menudo no logren cumplir su misión: es que suelen hacerlo sin malicia. No es nada personal, sólo que tienen mucha "hambre" y les gusta todo aquello a lo que tú te acercas. Estáis en un bar y "la noche invita a ello". La idea de hablar con alguien durante toda la noche hasta el amanecer sin más, o no, se les antoja mucho menos digna de respeto que sus ansias por
llenarse la boca cuanto antes.

Pero no olvidemos la razón de ser de las hienas: las carroñas. No es que la hiena sólo coma carroña, para nada, es que las carroñas inspiraron sus prácticas.

Reconocerás a una carroña en esa pesada que cuando estás agustito con su amiga suelta cualquier tontería llamando la atención a todo el grupo como si le fueran a dar un nobel por una trivialidad, cortándote el rollo; esa, es la líder.

La aprendiz es aquella que cela a su amiga y le pide que se vayan para que no sigáis en esa línea, la que no la deja mojar si ella no ha mojado antes.

Luego tenemos a la antigua líder, desplazada a su vez por "el objetivo más apetitoso del momento", que se dedica a llamar la atención no de las hienas sino de la asediada, truncando sus 15 minutos de f...


fama.


Pero quien se lleva la peor parte del festín son sus víctimas, ellas son tímidas, no pidieron ser acosadas ni magreadas, no son carroñas. Pero no saben decir que no, en medio de esa vorágine piensan más en no molestar que en no ser molestadas.

A todo esto contribuye que se hayan perdido bellas costumbres como preguntar "¿interrumpo?" antes de entrar en una conversación y que muy poc@s tenemos los ovarios/huevos gordos (y la antipatía según algun@s) de responder "pues sí, nos vemos"; incluso a veces quien te acompaña teme más parecer antisocial que perder el rato agradable de familiaridad y confidencialidad que rara vez encuentra.

Hay un refrán que dice algo así como "El dinero nos vuelve idiotas a todos", si cambiamos "dinero" por "sexo" seguiría siendo igual de válido.

Puedes serigrafiarte una camiseta que rece "No, no te voy a presentar a mi amiga", o regalar perlas bordes del tipo "¿no te das cuenta de que sobras cacho pendejo?", hablar con la hiena luego en privado para tratar el tema... pero cada situación es nueva, y aunque la displicencia suele ser mano de santo uno continua buscando la panacea.


Bienvenidos a la jungla.

6 comentarios:

Dan J. "Herbie" dijo...

¡¡¡Queremos nombres t apellidos!!! Que suena demasiado a "basado en hechos reales" -que no rectales- y resquemosos :P

Utah dijo...

Dan XD

Hechos reales, padecidos, escuchados e incluso leídos, recopilados y analizados.

Pero de rectales y resquemosos una no dice nada, soy una nutria sutil y caballeresca que guarda con celo sus intimidades.

Un abrazo,
Utah.

Anónimo dijo...

Bueno... Carol, creo que has sacado todo de contexto. No es lo mismo salir a cazar, y desahogarte porque tu presa pasó de ti como de la mierda, o que te moleste el que hayas salido, empieces a hablar con alguien, por el simple disfrute de la conversación, y venga el tipico salido buscando algo con quién hablas. No me veo a utah saliendo, desesperado a ver si se liga a alguna por ahi, la verdad, por lo menos, lo que lo conozco. La noche... si, puede ser una selva, de manadas, de gente con ganas de sentirse superiores, donde instintos animales tales como la búsqueda de reconocimiento y el miedo afloran de una manera... realmente desdeñable, donde se ven gritos de desesperación social, de "reconocedme, estoy aqui!!" de "queredme por una vez!!!", de buscar sexo por que si, el premio del placer forjado por un condicionamiento clasico impuesto noche tras noche.
Hay manadas en esa selva, hay cazadores y presas... hay quien busca escapar, quien quiere un trofeo o quien realmente pasa de toda esa realidad y solo trata de tener un buen rato. Y aquí, en este punto, que cada quién decida en qué sitio de esa selva está... ninguno es mejor ni peor, solo buscan, solo necesitan, solo persiguen fines distintos.

Un saludo de un pequeño loco

Utah dijo...

WoW

Antes de nada te agradezco muchísimo tu comentario Carol, por su rapidez, por tu perspicacia, su extensión y por las preguntas, pero creo necesario aclarar un par de cosas que parece, por más gente que me ha comentado por otros medios, que no se entienden del todo.

Como bien dices hay muchas especies y no están todas en este post, pero me llaman la atención más las que he comentado. Me atreveré a decir que casi todos hemos tenido momentos de hiena, carroña, víctima, e incluso de buitre; bastante más sucio que los anteriores. Pero ese no era el objetivo del texto, sino recrearme en esos comportamientos y sacar algo en claro.

Efectivamente, se deberían añadir más tags, pero tras un rato pensando en algo corto y que cualquiera pudiese poner al hacer una búsqueda, objetivo principal por definición, quería dormir así sencillamente me rendí y puse eso. El hilo deductivo que sacas de ahí es erróneo, y explicar los motivos no es tarea mía porque competen a quienes saben lo que busco. Encontraré tags que hagan más útil la búsqueda.

Respecto del vocabulario, tenía dos textos, uno con vocabulario bélico y otro con paralelismos de zoología, me pareció más divertido este último: un enfoque cómico porque al fin y al cabo no deja de serlo todo este asunto. El bélico era más aséptico pero también más duro y ese lado me lo reservo para otros ámbitos. Ambos hemos leído textos con lenguaje más despectivo y no por ello dejan de tener un sentido y su contexto propio.

En cuanto a si se me parece fascista o machista llamar carroña a alguien, el motivo no tiene nada que ver con ser o no "la más apetitosa del momento" Carol, se trata de actitudes, no de atractivo. Si me lo pareciese no lo habría escrito, e insisto en que el motivo es el registro del texto y no la acepción estricta que todos entendemos esa palabra.

Totalmente de acuerdo en que a quien está interesado en alguien escaso efecto le van a hacer prácticas del estilo que comento, aunque eso no evita que sigan molestando, pero creo que quien no lo sabe es precisamente el que crea un nuevo escenario a costa de otros.

Para terminar Carol, a estas alturas de mi vida no hago las cosas para entretener a nadie y tampoco necesito caretas para mostrarme; prefiero no mostrarme a ponerme una.

Un abrazo,
y muchas gracias por tus buenos deseos.

P.D: Edición de tres comentarios anteriores, encontré algunas erratas en el primero y la única manera que acepta esto es eliminar el comentario y escribir algo nuevo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, tanto respecto a la temática como a la redacción del mismo.
Aquí el señor Utah ha plasmado los acontecimientos que se dan por ende en cualesquier zona de ocio nocturno, ya que, pese a quien le pueda molestar la realidad, siempre ocurre lo mismo cada dia de fiesta.
Quien no lo ha hecho o lo ha visto hacer en su grupo de amistades? Quien? Quien no se ha arreglado un poco o un mucho un dia "festivo" para salir a por tod@s? Quien no se ha puesto en medio de una pista a darlo todo en forma de baile-cortejo tratando de atraer a personas del sexo opuesto, aun a costa de pisotear en dicho baile-cortejo a sus amig@s? Quien no ha salido cuando menos una vez de casa superconvencid@ de que esa noche caia algun@ en sus redes?
Cualquier persona que me diga que solo sale por divertise, lo aceptare de buen agrado ya que yo mismo salgo unicamente a pasar una velada agradable con mis amistades o incluso conocer mas gente con la cual poderme divertir por unas horas o entablar amistad para veladas venideras, admitiendo que si a lo largo de esas veladas por ciencia infusa ocurre algun tipo de escarceo, puede ser bien venido, pero no siendo una tematica prioritaria en mi vida; lo que no puedo aceptar es la negación de los acontecimientos reales que se suceden constantemente en nuestros entornos nocturnos.
Aun es mas, cuanto mas nocturno sea el entorno y mas cantidad de alteradores de la percepcion normal haya en juego, mayores se la cantidad de hienas (tanto masculinas como femeninas) y carroñas (idem de las hienas) viendose ademas en las posiciones estrategicas del recinto las diferentes secciones de la manada. Veremos a los mas lanzados tratando de hablar con aquellas mas lanzadas que se lucen por doquier para tratar de atraer al macho(hiena) dominante, veremos a los mas desinhibidos bailando-cortejando a las hembras que perciban dicho efecto atractivo, independientemente de la situacion social de dicha hiena, veremos a los winstrolitos tratando de lucir sus "potencialidades" con aquellas que mas se aproximen a sus planteamientos superficialistas (por ende las mas emperifolladas de complementos y lucientes cual pavo real), asi hasta llegar al final del escalafon social, que en este caso son mis tan adorados coyotes (que mejor manera de llamar a una hiena) con su pantalon metido por dentro del calcetin para lucir esos calcetines de 3 pares 2€, con la pernera del pantalon subida para lucir ese tatuaje tan soez y de tan mal gusto o tan mal hecho, que ademas tienden a llevar todos para identificarse entre ellos, esa gorrita ligeramente inclinada hacia un lateral superior de la cabeza (que ni quita sol ni quita nada pero como "queda bien...") esos collares de bolas que mas parecen una sarta de bolas chinas de utilidad XXXXXXXXX, la sudadera con capucha puesta cada 2x3 las gafas de sol puestas durante la noche el casco en el codo y como no, su ultimo artilugio absurdo EL TENEDOR DE PLASTICO PUESTO EN LA OREJA (jajajajaja); estos ultimos elementos de la cadena son aquellos que mas demuestran su condicion de hiena ya que en todo momento estan al acecho de la carroña, atacando a discreccion en todo momento, sea apropiado o no, como si un flujo constante de hormonas fuera liberado para inducirles lucirse y buscar carroña de una manera cuasidesesperada.

Aunque para esta especie ya dedicaremos otra entrada del blog....

Utah dijo...

Gracias a todos por los comentarios, es curioso cómo la polémica llama la atención. En fin, al grano.

Una aclaración necesaria puesto que Carol no replicó a mi respuesta a su comentario en el blog: Somos amigos, no hay "mal rollito" entre nosotros y lo aclaramos luego en privado.

Por otro lado, el post, como me han preguntado también algun@s, no tiene nada que ver con ella.

Curiosamente... creo, a pesar de todo, que ignoro si mi respuesta satisface sus preguntas ya que sobre eso no hablamos.

Un apunte que olvidé incluir en mi anterior comentario: No creo necesario estar interesado en alguien a nivel emocional o sexual para preferir continuar con la charla a pesar de las "interrupciones circundantes".

Feliz luna llena de perigeo a tod@s! :D

ShareThis