¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

10 octubre, 2008

Viva el Carnaval


Uno abre el caleidoscópico calendario académico de la ull, en busca de las fechas del carnaval... y no encuentra nada, ni siquiera las fechas de entrega de actas, así que busca en google imágenes "carnaval tenerife 2009" y encuentra este cartel.



La primera reacción es incredulidad, la segunda, por mi parte, aplausos.

Pero uno quiere ver las reacciones de sus vecinos, así que hurga un poco y encuentra este artículo de La Opinión, cuya redacción sutilmente sarcástica manifiesta su descontento con el fallo del jurado entre la información que facilita. Los comentarios dan una buena muestra de los piques interprovinciales, entre otras cosas.

Entre Tenerife y Gran Canaria siempre ha habido un pique, fomentado por políticos y editoriales de rotativos locales (sobre todo por el periódico El Día), que no sé porqué los diferencio a estas alturas... y los "chicharreros" (de Tenerife) siempre han dicho de los "canariones" (de Gran Canaria) que allí somos todos gays, de ahí el comentario de "ESTOPA". Era previsible.

También era de esperar que los concursantes sacasen las garras para cagarse en la obra ganadora o defenderla por afinidades varias, usando argumentos con una dosis de egocentrismo al gusto.

Pero decir que el cartel es absurdo no tiene sentido. Seamos sensatos, ¿quién conoce a algún tío que NUNCA se haya travestido de putón bervenero en carnavales? Yo creo que he visto a casi todos mis amigos vestidos de mujer, con menor o mayor gracia, y he descubierto un objetivo: En cuanto más feas se ponen, más guapas se sienten y más vacilan con el personal. Implicaciones filosóficas a parte, mezclemos eso con el tema del próximo carnaval y como resultado nos da el cartel.

¿Horrorizados por un Frankestein en tutú rosa? Veremos hombres lobo de enfermera, demonios de porno chacha, muertes de peluqueras versadas en el ancestral estilo de la güadaña, zombies de secretarias cachondas, "ghostfaces" de monjas de clausura, freddy's krueger de animadoras de baloncesto, etc.

Y no dejaremos de reírnos, la cuesta de Enero por la vorágine consumista navideña no lo evitará, ni la resaca de los recién terminados exámenes, ni las medidas paternales de los gobiernos sobre los grandes capitales que nos quedan por ver, ni los desastres naturales, ni la corrupción creciente con cada pelotazo urbanístico, ni siquiera el aumento de las consultas psicológicas en el país derivado de la crisis; y tampoco lo hará el cartel.

Viva el carnaval...

7 comentarios:

María dijo...

La verdad que el primer sentimiento que experimenté cuando vi el cartel fue sentirme identificada. Me acordé, como Iutha, de todos mi colegas las noches de fiestas de carnavales. La verdad que es de los mejores carteles que he visto de carnaval. Porque el carnaval chicharero es un carnaval muy de la gente de a pie, que nos pillamos lo primero que encontramos en casa ( o nos lo curramos) y bajamos a Santa Cruz a pasar una buena noche de Carnaval. De eso precisamente me acordé al ver el cartel. Tb me acordé de Domingo de colegiala, de Vitelio de mujer militar, de Emilio de corista, de Miguel de vieja, etc,etc.

Dan J. "Herbie" dijo...

La imagen de Domingo de colegiala traumatizó a media facultad :D

Pero las cosas como son, el cartel este es muy, muy feo, y parece hecho en un "ratito de ocio" ;)

DamnedWords dijo...

Me hace grato el aparecer en un blog tan prestigioso como puede ser este. El blog de mi buen amigo Utah. Sin embargo, creo que es necesario hacer una pequeña puntualización a los comentarios de mis, también, buenos amigos María y Dan.
Estoy completamente de acuerdo en que yo disfrazado de colegiala puedo hacer que se traumatize la gente. Pero la cuestión es que no recuerdo haberme disfrazado nunca de colegiala. Otra cosa muy distinta es haberme disfrazado de DevoraHombres con uniforme de colegiala. Que puede generar reacciones peores que las comentadas por Dan, pero también tiene mucho mas "caché".
Ahí lo dejo. Un fuerte saludo.
P.D.: Preparados para la DevoraHombres de este próximo carnaval... pero sin mariconadas.

Utah dijo...

Gracias a todos por honrarme con vuestros comentarios!

María, yo me acordé de Dani agarrado a un panderete en movimiento por la carretera cual mariquita tozuda (el insecto, que su gama de colores era la misma) hasta que se calló al suelo como una tortuga y luego al levantarse sólo quería encontrar una de sus tetas de calcetín viejo XD

Dan, a mí me parece encantadora la sonrisa del Frankie con tutú y alas... pero qué recuerdos de los "ratitos de ocio" de Claudio macho! Mira que lo eché de menos en la distancia! XD

dam, mi blog no es prestigioso, aún, prestigiosas son las almóndigas "con cariño" de María, el humor ácido de Dan, el niño macarrón, y tus abrazos en volandas ;-D

Ciao!

Luli dijo...

Mirando el cartel del futuro carnaval 2009, (para unos de sobresaliente puntuación y para otros un verdadero espanto), se me ocurre ke este año ke viene, a pesar d las dispares opiniones, nos encontraremos a más d un Frankestein danzando con su tutu rosa por las calles d Santa Cruz, lo ke me lleva a recodar una crítica sobre literatura ke leí hace un par d años y ke es aplicable en mi opinión a este tema, en la cual se comparaban a dos escritores d renombre pero d estilos totalmente diferentes. A uno lo comparaban con un minúsculo y selecto manjar mientras ke al otro lo comparaban con un abundante gazpacho.

...al final creo ke todos optaremos por empacharnos!

Anónimo dijo...

Como de costumbre, mucho criticar en algo que no tiene solución. Que a mí sí me guste es lo de menos; lo que sí puedo decir es que desde que puedo recordar no hay ningún cartel que no haya sido puesto a parir por unos o por otros. Y lo curioso es que los argumentos para ello siempre son los mismos, aunque sea para carteles diferentes totalmente: "está hecho por alguien de fuera", "el que hizo esto no sabe nada del carnaval de aquí"... No sé, éste por lo menos creo que no puede ser criticado por estos aspectos; lo demás es el gusto de cada uno.

Me gustaría recordar que la crítica es buena, siempre y cuando sea constructiva. Como todos los años tengo claro que el cartel no va a gustar a todo el mundo; pero me encantaría que, para variar, se manifestase con argumentos lógicos y no con los del tipo "por que yo lo digo y punto". Y no me vale "porque yo presenté un cartel y el mío era mejor... porque yo lo digo y punto", ¿eh?

Utah dijo...

Donde está jrmora cuando se le necesita?

ShareThis