¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

10/5/12

Casi hace un año de... #15M

Casi hace un año de La Sorpresa, aquel movimiento que dibujó una sonrisa en mi cara cuando me encontré a aquellos que unos años antes me decían que no valía la pena luchar... que no se podía cambiar nada.


Desde entonces no ha parado de crecer, cada vez es más difícil encontrar actualizaciones no comprometidas con las protestas entre mis contactos de las redes sociales.

A pesar de tanta polémica seguimos estando de acuerdo en lo principal, sólo los medios para llevarlo a cabo nos diferencian, pero sabemos que esto se puede hacer mejor.

Miles de personas se han encontrado por el camino y están formando grupos de acción local o nacional, cientos de deshaucios se han evitado, pero la tragedia continúa, la precariedad, el hambre, la exclusión social, los suicidios, los abusos policiales, las mentiras políticas, la impunidad... bueno, quizá la impunidad no.

La tendencia está clara, partido que nos decepciona, partido que se hunde en las urnas, primero fué Izquierda Unida hace cuatro años, en noviembre de 2011 le tocó al PSOE. Las últimas elecciones generales se adelantaron cuatro meses, ¿cuánto se adelantarán con el PP?

El #12M nos vemos en la calle, a pesar de los recortes, de los periódicos amarillistas y de los intentos de silenciarnos. Sobran motivos.

Tanto se han empeñado en criminalizar las protestas pacíficas, que digo yo que algo habremos hecho bien.

Evento oficial del #12M en Tenerife (link) explicando recorrido, qué son las mareas y qué haremos tras la manifestación, pincha en la imagen si quieres contactar con la Marea Roja, en defensa del derecho al trabajo.

No hay comentarios:

ShareThis