¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

24 abril, 2012

Explica a tu familia la fuga de cerebros

Hace unos meses celebrábamos el comienzo de una campaña para mejorar la inversión en Ciencia en España, se han recogido casi 300.000 firmas a favor de una casilla en la declaración de la renta que dedique un 0.7% sobre la cantidad destinada en los presupuestos generales del Estado.

Además la idea ha ido evolucionando y se ha presentado una Proposición no de Ley para conseguir una estabilidad presupuestaria para la Ciencia española, y ya veremos qué partidos políticos la apoyan cuando se debata en el Congreso.

Para leer cómo se está llevando a cabo y en qué estado se encuentra su iniciativa, que ahora recoge los apoyos de las organizaciones científicas del país, pincha aquí (link)

Hace poco se ha anunciado que los recortes en Ciencia superarán el 19% en los presupuestos para el presente año (link)

Por culpa de decisiones como ésta, miles de licenciados huyen del país buscando un trabajo que se adecúe a la formación e inversión que han hecho sus familias, dejándolas atrás junto a sus amigos y pareja: es la Fuga de Cerebros.

Más allá de consideraciones políticas, creo que hay algo que podemos hacer para visibilizar el problema.

Si estás en esta situación, o conoces a alguien que lo esté, dedica cinco minutos a explicarle a alguien de tu familia qué es la Fuga de Cerebros (link). Qué decisiones hacen más difícil que encuentres trabajo en tu país, obligándote a alejarte de tus seres queridos.

Hagamos visible el problema, aprovechemos cuando se hable del paro para nombrarlo. Usemos el hashtag en las redes sociales.

Si cada uno de nosotros lo explicara en sus familias durante los próximos cuatro años, la preocupación general por este tema aumentaría más de lo que imaginamos.

Cuanto antes dejemos de votar a partidos que hagan recortes en investigación, sean cuales sean, antes aprenderán que ese no es el camino.

No hay comentarios:

ShareThis