¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

21 noviembre, 2011

20N: Son muchos menos de los que quieren que creamos

No he visto la televisión, ni los discursos de los candidatos, ni las portadas de los periódicos... pero basta entrar en cualquier red social, o abrir las orejas mientras esperas la güagüa (autobús) para comprobar sus efectos: Decepción, tristeza, planes para emigrar, estamos rodeados, etc.

Sin conocer la ley de Hond't, uno mira los "quesitos", ve el "espejismo" de los 186 escaños populares... y se desmoraliza.

Pero vayamos un poco más allá, repasemos los datos:
-->
Dato 1: Explicación Ley de Hondt, Ministerio del Interior

Dato 2:
Resultados de las Elecciones Generales al Congreso, Ministerio del Interior

El PP ha aumentado sólo en 552.000 votos respecto a 2008. Mientras tanto, partidos de ideología opuesta como Compromis-Q, IU y UPyD, han aumentado en 94.000, 710.000 y 834.000 votos respectivamente. sumando los tres 1.638.000 votos nuevos.

Sí, los votos a la derecha han aumentado, pero
los votos a los minoritarios han aumentado tres veces más.

Los nuevos votos del PP son muchos menos de los que se empeñan en hacernos creer. El cambio, la mayor movilización de nuevos votos, ha sido hacia la izquierda.

Además, al PP le ha votado el 44,62%... mi profesor en primaria me enseñó que para tener mayoría en una votación, hay que tener la mitad más uno, es decir el 51%.

La ley de Hond't deforma los porcentajes haciendo que los dos más votados se lleven siempre más diputados de los que les corresponden proporcionalmente al número de votos obtenidos. Es mentira que la mayoría haya votado al PP, y eso hay que decirlo más.

Basta de catastrofismos, venga lo que venga, estamos más arropados que antes, a seguir luchando.


Siguiente artículo El Presidente Balear se ríe de los votantes (link)

06 noviembre, 2011

20N: Ideas de contracampaña (1)

Hace semanas que veo cómo aumentan los que dan por sentado que las cosas empeorarán muy pronto, debido al resultado de las elecciones, el resultado que dicen las encuestas...
En las tres elecciones que he participado esas encuestas se equivocaron. Una mentira repetida mil veces NO se transforma en verdad, pero si nos la tragamos hace que la gente se rinda... ante "lo inevitable". A la mierda las encuestas, queda casi un mes para las elecciones, a mí no me venden la piel del oso antes de cazarlo.
Esta noche debaten dos candidatos en TVE, y el miércoles debatirán cinco de ellos, pero no verás en TVE, ni en las calles, a todos los que se presentan. Sí, sueles ver a los tres de siempre (Coalición Canaria, PP y PSOE), pero ¿sabías que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se presentan OCHO partidos más a las elecciones generales?

Hasta que los medios de comunicación cambien, la única opción es informarnos por nosotros mismos, adjunto unos carteles que tratan de ayudar a llenar ese vacío. Encontrar los candidatos para cada provincia es fácil, pinchando aquí, aparece la lista para cada una, en la web oficial del Ministerio del Interior.



Este para colgarlo en internet


Este para colgarlo en la calle

Si ellos no te dan toda la información, búscala tú mismo, y pásala!


A imprimir y colgar por ahí! ;-)


Siguiente artículo Resultados Elecciones Generales Noviembre 2011

ShareThis