¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

19 julio, 2009

Piche (fuel) en la charca de la Plaza de España


Esta mañana tuvo lugar sin incidentes la manifestación para denunciar el deterioro del litoral de Valleseco por los vertidos de Cepsa y la incompetencia de la administración pública en las tareas de limpieza de su playa.



Partieron de Valleseco a las once de la mañana, llegando a la Plaza de España casi a la una de la tarde. Con el calor de este mediodía en Santa Cruz de Tenerife, esa gente podría haberse quedado en la cama remoloneando como muchos o simplemente haber ido a otra playa de las que AÚN existen en Tenerife; como muchos también.

Pero escogieron luchar un poquito por lo suyo, y al tiempo por lo de todos nosotros.

Escogieron una polémica (y refrescante) manera de retratar su situación frente a los pocos medios que había allí reunidos documentando la protesta.

He subido varios vídeos en los que se puede ver, con una calidad limitada de video pero suficiente de audio, cómo transcurrió todo. La escenificación de la marea negra en la charca está en el penúltimo vídeo.


Antes de que llegase la gente






A pesar de la temperatura... bienvenidos!






Marea negra a partir del minuto 1:05




Pueden leer el manifiesto leído pinchando aquí.



Ellos SÍ que dejaron la charca limpia antes de irse.


Histórico de noticias relacionadas en el Foro contra la Incineración en Tenerife

6 comentarios:

Utah dijo...

El viernes de fiesta alguien me dijo que desde que ocurrió lo de Valleseco no se había vuelto a saber de ellos, curiosamente la misma persona me decía que los agricultores del mercadillo de La Laguna oficialmente tenían que vender sólo sus productos.

Esa misma persona que se dejó llevar por la desinformación y el descrédito que las instituciones proyectan sobre las iniciativas ciudadanas que defienden sus derechos, esa persona necesita que los medios mayoritarios le den las cosas masticaditas cada día para almorzar?

Que espere sentada.

Unknown dijo...

muy bien documentado todo el evento!
con la de costa que tenemos y lo poquito que la cuidamos...
sigo pensando que la fuente esa es horrorosa....jajaja
un saludo!
este blog cada día va mejor!!!
un beso!

Utah dijo...

Sí Plastinilla, es mu fea!

Pero la gente chapoteando en su interior haciendo por su pueblo le dieron un brillo distinto esta mañana.

Besotes!

Unknown dijo...

ya, lo que realmente da pena es que no siempre se le pueda dar brillo a la playa de la misma forma...hay sitios donde ni tus valientes nutrias, esas mismas que se enfrentan a cocodrilos, podrían vivir... :(((

Utah dijo...

Muy certera Plastinilla, mucho, ya te echaba de menos por aquí ;-)

Unknown dijo...

teniendo en cuenta que escribo en un blog con una frecuencia media de...uhmmm....medio post por año... jajajaja hasta yo me echaba de menos!!!

;))

ShareThis