¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

30 noviembre, 2012

¿Por qué necesitamos buenas noticias?


El otro día estuve viendo los extras de El Retorno del Rey. 



A partir de aquí Spoiler.


 

En el mundo de Tolkien, hay tres piedras esféricas, que son fuentes de información, como móviles de última generación.


Una la tienen los malos, otra la tiene el senescal de la ciudad que defiende al mundo de los malos (en Minas Tirith), la tercera "se pierde" y es encontrada por los que están intentando destruir el anillo; la compañía del anillo.

Uno puede mirar las piedras (Palantir) cuando quiera, pero aquellas personas con mucho poder pueden decidir qué mostrar a quien los observa.


Hay un momento en la peli, en el que Sauron cree que uno de los medianos tiene el anillo e intenta perseguirlo. Pero no es ese mediano el que lo tiene, sino Frodo, que se encuentra a miles de kilómetros de distancia intentando penetrar en la tierra de Mordor.


Mientras, se llevan al mediano cebo (Pippin) a Minas Tirith, donde está la otra piedra, para atraer la atención de Sauron.


En esa ciudad el senescal mira por su Palantir a Sauron, y éste le muestra sólo las imágenes de su gran ejército, su gran industria armámentística y nada más, con lo que el senescal toma decisiones equivocadas para defender su ciudad, sucumbe a la desesperanza y termina suicidándose.


Luego Aragorn, el supuesto elegido para derrotar a Sauron, coge la piedra que Pippin encontró, y mira directamente a Sauron, con su espada en la mano, haciéndole pensar luego que él tiene el anillo. De esta manera, Sauron desvía la atención de la zona donde Frodo está avanzando hacia el volcán en cuyos fuegos debe tirar el anillo, y dedica toda su atención a quien supuestamente lo posee.


Todos tomaron decisiones equivocadas porque vieron una pequeña parte de la información, todos fueron manipulados por su óptica y por no haber tenido toda la información a su alcance, o sólo una parte de ella.


Tolkien escribió sobre este fenómeno muy temprano, cuando el concepto de desinformación, aparentemente, estaba en pañales.


Si nosotros sólo conocemos lo que va mal y no lo que se arregla, estamos igual con respecto a España.


Casi al final, cuando el ejército de Aragorn se encuentra frente a las puertas de Mordor, el emisario de Sauron les dice que Frodo ha sido capturado y que no hay esperanza para ellos... Aragorn, no lo tiene en cuenta y continúa luchando creyendo en su idea.


Es entonces cuando ocurre la eucatástrofe.


La eucatástrofe es un término acuñado por J.R.R. Tolkien para denominar a esas situaciones en las que el fatal desenlace parece inevitable, y de pronto, igual de atropelladamente que en la catástrofe, todo se transforma en un final feliz.



Actualización, 29 de octubre de 2014:


Cada día compartimos docenas de esas buenas noticias que son como "la parte de la realidad que Sauron no quiere que veas". Si quieres verlas, guarda el siguiente enlace en la pestaña de favoritos de tu navegador, y consúltala cada día temprano ^_*

Buenas noticias cada día


La sección de buenas noticias y "a la caza del troll" forman parte de la campaña "Basta de Sensacionalismo" comenzada en el blog "Desequilibros" hace unos años, y que todos deberían conocer: #stopamarillismo





 

28 noviembre, 2012

Elecciones gallegas, vascas y catalanas... ¡se acabó!


Desde el 21 de Septiembre, hemos realizado un seguimiento del proceso electoral en Euskadi, Galicia y Cataluña, publicando poco a poco unos artículos que intentaban arrojar luz sobre las lagunas de información que hay en la calle en tiempo de elecciones.




Como resultado he conocido a muchos que ya están realizando ese trabajo y hemos elaborado un manual electoral que puede ser aplicable para elecciones de cualquier tipo dentro del país.


Para leer el manual electoral pincha aquí.

Las conclusiones sobre los resultados... creo que son de cada uno, según su prisma político y criterio. Yo sólo he tratado de ir a los datos sin tomar partido por nadie y, aún así, me he encontrado en un par de ocasiones con gente para la que hablar así de resultados electorales les parece poco menos que un tema tabú.
 

Algunos me han dicho "¿chacho Utah para qué te coges tantos nervios por unas elecciones que no te afectan? ¡Estamos en Canarias!" En fin, creo que vale la pena.

Aquí están los datos que los grandes medios de comunicación no han querido decirte sobre los resultados electorales en Galicia y País Vasco, y aquí los de Cataluña.

Me alegra mucho poder decir decir que el manual ha cumplido su objetivo, los artículos han llegado lejos...


 y han sido leídos por varios miles de personas.





Ahora sólo falta que usen esas herramientas y las compartan con los demás.

Cada vez que haya elecciones, retomaremos el tema y adaptaremos esta información a las particularidades de cada localidad.

 

¡Hasta pronto!
 


P.D: Aprovecho para agradecer su ayuda a las docenas de nutrias que se han sumergido conmigo en esta marea de rumores, noticias, boletines oficiales, y redes sociales varias. En especial a Laura, Aixa, Pere, Ines, Raska, DZPM, Dan y Virginia, gracias de corazón, esta nutria coñona puede ponerse muy pesada a veces... y habéis estado ahí.


26 noviembre, 2012

Los partidos minoritarios han ganado 684.005 votos en Cataluña


Más allá de cualquier interpretación política de los resultados, esto es lo que ha pasado en Cataluña.


Ilustración cortesía de JR Mora

Aclarar, antes de nada, que considero partido minoritario a todo aquel que en las elecciones al parlament de 2010 no pasó del 8% de votos válidos, incluyendo a los de nueva candidatura.

Usando los datos oficiales con el 100% escrutado, vemos que: 

Los partidos mayoritarios CiU y PSOE han perdido 142.389 votos. Mientras que el PP ha ganado 84.131 votos.




Los partidos minoritarios han ganado 684.005 votos, ocho veces más que los votos del PP; este es el dato que mañana no querrán decirte.



Los ceros en esta tabla significan que estos partidos no se presentaron en 2010.

Cualquier análisis o comparación de los resultados con respecto a Galicia y País Vasco que no tenga en cuenta las siguientes 10 claves, estará incompleto:

  1. La participación ha aumentado casi un 11%, pero un 30% sigue sin participar.
     
  2. El umbral electoral, la cantidad de votos válidos necesarios para obtener escaños, en Cataluña y País Vasco, es del 3% mientras que en Galicia es del 5%.

  3. La Junta Electoral ha excluído 17 candidaturas de las presentadas inicialmente.


  4. Los votos nulos han aumentado un 0,17%, mientras que los votos en blanco se han reducido a la mitad, para conocer sus efectos reales en el reparto del pastel lee aquí. 

  5. El plazo para votar por correo ha sido ampliado y cambiado tanto para pedirlo como para su envío, la confusión ha hecho perder a muchos la oportunidad de votar por correo. Personas que ignoraban que hay distintos plazos en función de si te encuentras dentro del estado español, o en el extranjero temporalmente o permanentemente. Lo mismo ocurrió el #21O.

  6. Los partidos minoritarios disponen de un dinero y espacio para la campaña muy inferior al de los partidos mayoritarios. Esto hace que muchos votantes no sepan que se presentaban hasta que fueron hoy a votar, aquí tienes una lista con el programa electoral de los candidatos. Si quieres saber más sobre como funciona la campaña electoral entra aquí.

  7. En las elecciones Gallegas y Vascas del pasado 21 de Octubre, los partidos minoritarios ganaron 558.619 votos mientras que PP y PSOE perdieron 450.000 votos.

  8. A partir de ahora tienen un mes para formar coaliciones o pactos entre los partidos para gobernar, si eres de los que se cabrea al oír hablar de pactos te gustará echarle un vistazo a este post, y si quieres anticiparte a las posibles coaliciones es imprescindible investigar un poco a todos los partidos de esta manera.

  9. El reparto de escaños no es proporcional, sino que se rije por la archiconocida Ley de D'Hondt y con la que podéis experimentar con este simulador en el Portal Electoral. Pronto aparecerán en las redes sociales imágenes con quesitos de cómo habría quedado el reparto si el sistema fuera proporcional.

  10. Y por último pero no por ello menos importante, que la circunscripción electoral sea la provincia implica que cada partido tiene que conseguir como mínimo el 3% de los votos en cada una de las cuatro, para que luego esos votos se sumen a "la saca" de votos totales. Si no se llega, esos votos van a la basura. Teniendo en cuenta que se vota al parlamento, y no a las diputaciones provinciales... eso beneficia a los mayoritarios que suelen rebasar el listón electoral, y perjudica a los minoritarios, que lo suelen tener más difícil. Pronto aparecerán también noticias del número de votos "tirados a la basura" por el sistema de circunscripciones. 
 
Si ya tenías en cuenta todas estas cosas antes de votar, seguro que no te habrás llevado ninguna sorpresa, de tí no saldrán esos "ays" y "porqués" de los resultados y de las futuras acciones de los partidos; ya conoces el sistema, lo que puedes y no puedes hacer con él, y sobre todo de qué palo va cada uno.



Si no lo sabías, nunca es tarde para aprender. Lee el manual.


Actualizacíon, 23:22h: Este artículo está siendo votado en menéame, si te gustaría que esta información llegase a mucha más gente, entra aquí y vótalo pinchando en "menéalo". Gracias!

24 noviembre, 2012

Día de reflexión #25N en Catalunya

Hoy es día de reflexión...



...  y más allá de lo que piense cada uno, creo que es de vital importancia que todos conozcamos no sólo la diferencia entre votar, no votar, votar nulo y votar en blanco, sino también sus consecuencias en el reparto de escaños de cara a las elecciones de mañana.

Este artículo de hace un año es lo mejorcito que he encontrado sobre el tema, un texto de culto:


Abstenciones, votos blancos y votos nulos…
 
Aquí podéis ver la lista total de candidatos, con sus programas electorales y perfiles en redes sociales

Directorio de partidos

También hay unos cartelitos muy monos :-P

Pero ya sabéis que el programa electoral no es vinculante, y los partidos no están obligados por ley a cumplir lo que prometen... así que es imprescindible compararlo con noticias sobre lo que han decidido en el pasado. Aquí explico cómo hacerlo:

Prometo y prometo...

Suerte!


 

23 noviembre, 2012

¡Buenas noticias! [3]


Bien, como el sábado es día de reflexión, y Noche en Blanco en La Laguna, y el domingo hay elecciones...




...no creo que sea buen momento publicar la lista de buenas noticias el domingo, así que las hemos adelantado a hoy. ¡Ahí van!

 
La población mundial de gorilas ha aumentado un 12%

La vacuna contra la meningitis MenAfriVac franquea el obstáculo de la cadena del frío,
cuesta menos de 0,50 dólares por dosis, y se habrá administrado con éxito a unas cien millones de personas en diez países africanos para finales de 2012.


Un juez de Asturias paraliza un embargo de una vivienda


¡Niki vuelve a casa!


El Supremo confirma un fraude fiscal en la operación de venta de Las Teresitas, Tenerife 


González Reverón presenta su dimisión como alcalde de Arona, Tenerife



 
La hija de una víctima del franquismo: “He venido a pedir justicia al Parlamento Europeo porque en España no me la dan”

Megaupload: Estados Unidos ignoró el uso legítimo del servicio para poder cerrarlo


El nuevo Megaupload se lanzará el 20 de enero


Los jueces de Bilbao aprueban un protocolo para no desahuciar a las familias 

Madrid recula y dejará La Princesa como hospital general 

Una aplicación ideada por un niño de 13 años detecta los misiles lanzados contra Israel


Europa expedienta a España por la subida de tasas en Barajas y El Prat


El Gobierno hará reformas para sacar del precio de la luz los costes no energéticos



La Audiencia concluye que Repsol y BP fijan los precios de los carburantes


Holanda vuelve a liberalizar el cannabis para hacer caja


Stop a las balas de goma: una campaña "con famosos"

Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular




Fuentes: Menéame, Twitter y aportaciones gracias a Laura, Vanesa, Sara y Ruben! ^_*

21 noviembre, 2012

Últimos cartuchos para los carteles para el #25N

Quedan tres días para que termine la campaña electoral.

 
Ayer por la tarde avisé por Twitter de que había hecho los carteles de #nolesvotes pero vota, #votaaotros, que ya conocéis a todos los partidos minoritarios que se presentan a las elecciones catalanas, sí, a todos.


Dado que su objetivo es tan sólo dar a conocer la lista total de candidatos y ayudar a que la gente tenga mayor criterio antes de decidir, me resultó lógico hacerles llegar a todos el material.

Por ahora han respondido y les he enviado copia a los siguientes:

Republicà d'Esquerra






y además el portal electoral Elecciones #25N, recomiendo que sigáis a esta cuenta si queréis estar pendientes de todo lo relacionado con las elecciones de este domingo.

A todos como respuesta les he pasado este twitt con el cartel



Ahi más carteles en las imágenes de la cuenta de twitter, y en este articulo del blog, ayudadme a difundirlos!


18 noviembre, 2012

¡Buenas noticias! [2]

Cada domingo, a la hora del té, las 17h hora canaria, publicamos la lista de buenas noticias que hayamos encontrado durante la semana. ¡Ahí van!




El sindicato de Policía se manifiesta contra el desahucio de un agente y su familia






La historia de cómo recuperé mi bici

Imputan al concejal Pedro Calvo (PP) en la investigación del caso Madrid Arena


El juez Ruz desata el pánico en el PP madrileño






Nature publicará bajo licencia Creative Commons-atribución

El Consejo de Estado ve inconstitucional el euro por receta

Hubo muchos más de 35.000 manifestantes el 14N

La sanción al "policía indignado" ha sido anulada: "me llamaron poliflauta y me sentí orgulloso"




Una sentencia pionera obliga a exconcejales de un pueblo de León a pagar una deuda de 110.580 euros


Talibanes se equivocan al enviar un correo electrónico y revelan su lista de 400 contactos


¡El próximo viernes a las 14h, más!

12 noviembre, 2012

Este jueves, último día para pedir el voto por correo a las Elecciones Catalanas

El plazo para solicitar el voto por correo desde el extranjero en las elecciones al parlamento de Cataluña terminó el 27 de Octubre y para solicitarlo desde dentro de España finaliza este jueves 15 de Noviembre.




Algo que la gente no suele saber es que los plazos son distintos si te encuentras dentro de tu comunidad autónoma, o dentro de tu país, dentro de Europa, o fuera de ella.

Fueron ampliados a principios de octubre, en el apartado “tipos de voto” de la web de la Generalitat de Catalunya se pueden ver y conocer los pasos a seguir para personal embarcado, residentes en el extranjero temporal o permanenetemente, voto para enfermos o discapacitados…

Por desgracia, a muchos gallegos y vascos se les pasó la fecha el mes pasado… de hecho al Parlamento Vasco desde el exterior lo ha solicitado sólo el 10%.

El trámite es sencillo, vas a correos con tu DNI y lo pides, te dan una solicitud que rellenas allí y envían sobre la marcha.

Luego llega a tu casa una carta con todas las papeletas de los partidos que se presentan a tu municipio y cabildo. Para pensarlo tienes un plazo corto de tiempo, ojo.
Una vez has decidido, metes cada papeleta en su sobre y cualquiera puede enviar el sobre con todo dentro en la oficina de correos.

La suerte de los que votan por correo es que suelen saber antes que nadie quién se presenta a las elecciones ya que les llega la lista completa de candidaturas a su casa, y no sólo los sobres de los partidos que pueden permitirse empapelar todos los buzones del país.

A veces, por mala idea, uno se pregunta si su voto llega y realmente se mete en la urna, o no, o se manipula. Para disipar dudas habría que saber que en cada mesa electoral hay una persona que representa a cada uno de los partidos que se presentan, un apoderado.

Los miembros de la mesa (apoderados, interventores y presidentes de mesa) tienen por obligación vigilar que las normas se cumplan: que no haya propaganda electoral dentro ni en las inmediaciones de la mesa electoral, garantizar que el voto es secreto, confirmar la identidad de cada persona que vota en las listas del censo que les ha tocado…

Al finalizar la votación, los votos por correo se meten en la urna y comienza el recuento de votos. Cada voto se comprueba por cada apoderado, y también por la persona a la que le ha tocado estar en la mesa.

Si alguien, miembros de mesa o votantes, creyeran que hubo alguna irregularidad en todos esos pasos, puede llamar al responsable de la Comisión Electoral y solicitar impugnar la mesa, esto invalida todos los votos recogidos en ese lugar por esa comisión. Para evitar esto, se vigilan los unos a los otros.

Para más información sobre cómo funcionan las mesas electorales lee este artículo anterior.

El voto por correo ha marcado la diferencia entre una mayoría simple o absoluta, incluso ha desempatado un reparto de escaños, ya que al ser los últimos que se cuentan desequilibran los recuentos que se hacen durante todo el día. Su influencia, si se usase más, es mayor de lo que parece.

Quien vota por correo tendrá la “suerte” de conocer la lista de candidatos antes que la mayoría, que suele conocerla el día de las votaciones en la mesa electoral, pero como contrapartida tiene menos tiempo para pensar su voto.

Por suerte, la gente de Socvot ha editado una web en la que puedes ver la lista total con sus programas electorales antes de que te llegue la documentación a casa. Antes de decidir, léelos todos y compara sus promesas con las noticias que encuentres sobre sus decisiones en el pasado.
Para acceder a esta información pincha en la imagen siguiente




Para instrucciones más detalladas sobre cómo votar por correo entrad en este enlace.



 

11 noviembre, 2012

¡Buenas noticias! [1]

¿Es posible encontrar buenas noticias en estos tiempos de crisis?

Nace en el blog de las nutrias una nueva sección, llamada sencillamente, "Buenas noticias" para publicar los enlaces a aquellas nuevas que cuentan historias que demuestran que no todo lo que ocurre es malo en estos días.




Cada domingo a la hora del té, las 17h, hora canaria, publicaré lo que haya recopilado durante la semana.


¡Ahí van!


Una pareja sevillana consigue una dura sentencia contra los abusos de los bancos

El TC admite a trámite el recurso de PSOE e Izquierda Plural contra la reforma laboral


El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales

La agencia calificadora Standards & Poors pierde su primer juicio por dar la máxima nota a un producto bancario basura

Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual

La eólica española rinde en ‘un solo día’ el equivalente a 200.000 barriles de petróleo




La Plataforma de Afectados por las Hipotecas vence a Bankia en Tenerife 

4.000 parados extremeños de entre 18 y 25 años recibirán mil euros por obtener la ESO


Activistas de Occupy Wall St. compran deudas a precio de saldo y liberan a los deudores

Llega a Europa un caramelo que te lo comes y el sudor te huele a rosas

Kutxabank y Caja Laboral suspenden los desahucios ante la presión social

La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots

Dónde encontrar información útil y parar desahucios





Si el trabajador abandona el puesto de trabajo por impago del empresario no pierde su indemnización

Una cerrajería vasca se opone a participar en más desahucios

Juzgado obliga a readmitir en su puesto de trabajo y pagarle el salario desde que fué despedido por su jefe por una "discriminación por razón de opinión e ideología política".

 

Seguro que hay más, pero yo no las he encontrado. Es importante que se sepa no sólo lo que se estropea en el país sino también lo que se consigue arreglar, si estás de acuerdo difúndelas.

El próximo domingo más, ¡feliz semana!


Fuentes: Menéame y Twitter



La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58294-marina-eeuu-retira-delfines-desminado-favor-robots
La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58294-marina-eeuu-retira-delfines-desminado-favor-robots

09 noviembre, 2012

Infórmate sobre todas tus opciones antes de votar el #25N

Llevamos 15 horas de campaña electoral, y las calles ya visten sus carteles, los buzones se abarrotan de sobres y comenzarán a pedir el voto abiertamente hasta en la sopa...

Pero hay un problema, la campaña electoral no garantiza que todos los votantes conozcan a todas las candidaturas antes de elegir, por motivos que ya explicamos hace un mes.

Hace un par de días conocí una herramienta que nos ayuda a evitar esto, y que ofrece casi toda la información que hemos explicado en este dossier sobre las elecciones: Socvot.


En la web de Socvot puedes encontrar el programa electoral, y los perfiles en las redes sociales más conocidas de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones al Parlament de Catalunya.

Y algunos se preguntarán, ¿pero cómo pueden incluir en la lista a determinadas candidaturas?

Anoche ocurrió eso con la publicación del primer cartel de #nolesvotes pero vota, #vota a otros en sus comentarios. Por suerte se aclaró pronto.Si uno critica que nos oculten información, ¿cómo va a hacer lo mismo a los que pretende informar? Si uno pretende ayudar a que la gente amueble su criterio y se informe por sí misma, ¿cómo puede luego intentar protegerlos de determinadas informaciones?


Ahora estamos intentando mover el segundo cartel con la lista para Girona.

Creo que si se siguen las indicaciones que hay al final de estos carteles, todos se darán cuenta de lo que la gente ya informada piensa sobre determinadas candidaturas. De eso va precisamente la campaña #nolesvotes pero vota, #votaaotros

Ya es hora de que lo tengamos claro, ya es hora de que se disuelvan los malentendidos sobre estos dos lemas y cobren el sentido que pretendieron desde un principio, que es ayudar a que la gente se informe.



Para eso sirve Socvot, buscar el programa electoral de cada partido es un curro enorme, así que aprovechen para usarlo que nos han puesto la información en bandeja.

¡Y no olviden contrastar su programa electoral con una búsqueda de noticias sobre el partido!



07 noviembre, 2012

Los partidos minoritarios han ganado 558.619 votos en Galicia y País Vasco

Pasado mañana son las elecciones al parlamento de Catalunya. En cinco minutos comienza el día de reflexión.

En febrero de este año, escríbía sobre los "presuntos" resultados de las elecciones generales y la desmoralización de la gente, consecuencias de la desinformación.

Viendo los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco, lo que escribí hace casi ocho meses no sólo se ha cumplido sino que está creciendo.

Antes de nada aclarar qué es un partido minoritario para mi: Los partidos minoritarios son aquellos que disponen de muy pocos recursos para su campaña electoral, en comparación con los mayoritarios. Para más información sobre cómo se reparten los presupuestos y el espacio para campaña lee este artículo anterior del manual. En la calle, a menudo se ignora la existencia de los partidos minoritarios, y si se conocen se suele creer que no conseguirán nada.



Pues bien, en el País Vasco, entre PP y PSOE han perdido 122.414 votos con respecto a 2009, mientras que los partidos minoritarios ganaron 311.536 votos. Compara los votos de cada partido minoritario con la cantidad de votos que necesitaba para participar en el reparto de escaños, o umbral electoral, el 3% de los votos válidos: que fué de 33.671 votos.



En Galicia, entre PP, PSOE y BNG han perdido 491.633 votos con respecto a 2009, mientras que los partidos minoritarios han ganado 247.083 votos. El umbral electoral en Galicia es el 5% de los votos válidos: 71.509 votos. 

Podríamos mirar los resultados de las elecciones asturianas, o las andaluzas, y encontraremos la misma tendencia desde 2008: Los grandes partidos pierden votos, y los partidos minoritarios los están ganando, y algunos se acercan cada vez más a la cantidad necesaria para conseguir representación.

Resumiendo, el 21 de octubre de 2012, el PP y PSOE perdieron 450.000 votos pero los partidos minoritarios ganaron 558.619 votos; entendiendo por partidos minoritarios aquellos que no son ni PP, PSOE, BNG y PNV.

Si se mantiene la participación del 58% que hubo en 2010, en Cataluña se necesitarán aproximadamente 93.909 votos para conseguir participar en el reparto de escaños. Mira en los resultados anteriores lo cerca o lejos que está cada uno de conseguirlo.

Si luego el pastel se sigue repartiendo de la manera que vemos es por un montón de detalles sobre la ley electoral que te conviene saber y que ya explicamos en este manual electoral.

Ahora se entiende porqué usé la palabra "presuntos" para hablar de los resultados electorales. Alguien dijo que vivimos en una época en la que permanecemos desesperados esperando que ocurra el cambio mientras nos negamos a creer que ya está sucediendo. Teniendo en cuenta lo que nos ocultan los medios sobre las elecciones, y sin heramientas para evitarlo, es lógico creer que no se puede hacer nada, que la gente no aprende y que no hay manera de que rectifiquen... pero acabamos de demostrar que ya está sucediendo.

Y la revolución fría de la que hablaba en febrero, eso que al principio del #15M llamaron "cambio de conciencia" o "ampliación de conciencia", se ha dejado sentir en Galicia y País Vasco, así como lo hará también en Cataluña este domingo.



Si quieres ayudar a que la tendencia aumente de ritmo, siempre puedes compartir el manual con más gente.

Hasta pronto.

ShareThis