¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

13 febrero, 2012

La revolución fría


En los últimos días, en foros y redes sociales, cada vez hay más gente con ansias de batalla campal, con ganas de quemarlo todo, aplaudiendo lo que ocurrió en Grecia, sin saber realmente cómo comenzaron los enfrentamientos


 

Demasiadas personas frustradas, cabreadas por los "presuntos" resultados electorales y los difíciles años que nos esperan por el voto de unos cuantos ignorantes y del sistema electoral. Estancadas desde Noviembre, no paran de compadecerse y reprochar a los que votaron al PP y a los que no fueron a votar.

En parte, me da pena.

Es ingenuo creer que con algo tan relativamente pequeño como las movilizaciones del 15M y sucesivas, se iban a cambiar las cosas de golpe, en el resultado de las elecciones, en la conciencia social del país.

Pero la sensación de unidad y el seguimiento mediático fueron tan fuertes que hasta ahí llegó la ilusión.

La violencia es el último refugio del incompetente, y creo que muchos están más dispuestos a armarla en la calle, que a reconocer que lo podrían haber hecho mucho mejor, y que se excedieron en sus pretensiones. 

Ahora que en realidad han conseguido algo, no son capaces de verlo, porque a pesar de que el cambio ya ha comenzado les parece poco. 

Y es normal, a mí también me pasó en mi época de representante estudiantil. Muchos de los que se involucraron en el #15M sacrificaron sus exámenes del curso pasado y los de diciembre. Cancelaron sus proyectos durante meses mientras hacían visible para el resto de nosotros, en las plazas, una oportunidad para estar unidos contra un enemigo común. Ahora nos toca al resto coger el testigo, ellos abrieron la brecha, nosotros hemos de seguir ensanchándola.

Entonces recapitulemos, hace cuatro años Izquierda Unida se hundió por haber tomado unas cuantas malas decisiones y por el voto útil. En noviembre de 2011 el PSOE se hundió por haber tomado también sus malas decisiones, porque ya no convence a la gente con el voto útil y porque las movilizaciones del 15M han ayudado a desenmascararlo. 

Pero lo que los medios no te dijeron que en las generales de Noviembre de 2011 el voto a partidos minoritarios aumentó tres veces más que los votos al PP 

Tampoco publicaron que en las elecciones autonómicas de Mayo de 2011, en decenas de municipios las mayorías absolutas han desaparecido, gracias a personas que decidieron votar a partidos minoritarios. Ésto ha quitado poder a los grandes en ayuntamientos y comunidades autónomas, forzándolos a llegar a acuerdos con el resto de formaciones.

Hace un año por estas fechas, los temas más nombrados en las redes sociales no tenían nada que ver con los de hoy, cada vez hay más gente difundiendo información u organizando algo a nivel local. Un cambio enorme.

Las decisiones que está tomando el PP nos lo ponen muy fácil para que la gente abra los ojos, aprovechemos la oportunidad. Y si persiste en sus errores la gente con su propio criterio hará que sea el próximo en hundirse.

Todavía falta mucho por hacer, mucho apoyo social que ganar. No hemos hecho nada más que empezar, y me alegra formar parte de ello. 



07 febrero, 2012

Si dudas de ti mismo, lleva algo más

Con ese eslogan cierra el catálogo de ropa interior para hombre la marca Aussie Bum, un librito que pasó de mano en mano entre mis compañeras de trabajo estas pasadas navidades.


Me pasaron el catálogo y me preguntaron si a mí me gustaban los gallumbos que la marca de tan "pegadizo nombre" había diseñado, ya que estaban pensando en regalarle un par a sus respectivos novios...

Yo les dije que si querían a sus novios, que buscasen gallumbos modernos de otra marca, y que si sus novios sabían inglés el regalo no les iba a hacer mucha gracia, juzguen ustedes mismos...

aussieBum - THE WJ-RAW!!, New Style Now Available!, www.aussiebum.com from aussieBum on Vimeo.



Pobrecitos...

ShareThis