¿Por qué una nutria? Por este vídeo, quizá este otro también te ayude a entenderlo.

20 octubre, 2008

La 'masa' es paradójica.


Desde que tengo uso de razón he visto cómo se critica, excluye e incluso humilla a quien, por naturaleza, es diferente. Su procedencia, su ascendencia familiar, sus rasgos, su físico, su manera de hablar, sus ideas, sus gustos... los distinguen de los demás.

Sin embargo quien los excluye también busca algo parecido, de manera artificial, y mientras paguen por ello es "cool"; lo llaman ser original.

Vistiendo antes que nadie el último grito antes de que salga en OT, llenando su tiempo de ocio con ocupaciones que no sienten ni comprenden realmente, viendo un estreno de cine en la première. Se sienten interesantes, pioneros, atractivos, felices.

Quien se ha pasado toda su vida llenando los vacíos de su personalidad con trozos de la de los demás, por identificación, sólo por que “queda bien” o “lo dijo mengano” es incapaz de valorar el regocijo de quien lo consigue por sus propios medios, sin haber leído a los grandes, sin haber visto aquél clásico del cine negro, sin haber escuchado esa gran canción, incluso aunque duela.

Y el tiempo transcurre con la mayoría del primer grupo creyéndose felices y la mayoría del segundo viéndose a menudo desgraciados, inconscientes ambos de sus posibilidades y repitiendo cual engrasados autómatas eso de 'la ignorancia es la felicidad'.

Al fin y al cabo, no son tan distintos.


15 octubre, 2008

Sorpresas difíciles de clasificar

Hace unos días, una amiga me decía que encontraba mi blog al poner ciertas palabras en el buscador de Google. Al principio uno se sorprende y se alegra de ver a su nutria espectante como primer resultado al escribir "nutria patearan", te llena de orgullo y satisfacción... Un regocijo que se torna confusión al descubrir que también aparece en primer resultado al buscar "nutria culo", confusión que se disipa, preocupantemente, cuando tipeas en la barra de búsqueda "culo de nutria".

Luego, al azar, con tu ingenuidad de novato en la blogocosa, buscas variaciones

nutrias patear
patear nutria
nutrias patea
culo patear

Y reflexionas. Intentas imaginar la clase de persona que será quien te lee mientras buscan culos de nutria... pero te acuerdas de que existe una cosa llamada Google Analytics, que activaste hace un tiempo, en la que podías ver datos más específicos; cuando los encuentras ya nunca volverás a mirar la "home" igual que antes.


10 octubre, 2008

Viva el Carnaval


Uno abre el caleidoscópico calendario académico de la ull, en busca de las fechas del carnaval... y no encuentra nada, ni siquiera las fechas de entrega de actas, así que busca en google imágenes "carnaval tenerife 2009" y encuentra este cartel.



La primera reacción es incredulidad, la segunda, por mi parte, aplausos.

Pero uno quiere ver las reacciones de sus vecinos, así que hurga un poco y encuentra este artículo de La Opinión, cuya redacción sutilmente sarcástica manifiesta su descontento con el fallo del jurado entre la información que facilita. Los comentarios dan una buena muestra de los piques interprovinciales, entre otras cosas.

Entre Tenerife y Gran Canaria siempre ha habido un pique, fomentado por políticos y editoriales de rotativos locales (sobre todo por el periódico El Día), que no sé porqué los diferencio a estas alturas... y los "chicharreros" (de Tenerife) siempre han dicho de los "canariones" (de Gran Canaria) que allí somos todos gays, de ahí el comentario de "ESTOPA". Era previsible.

También era de esperar que los concursantes sacasen las garras para cagarse en la obra ganadora o defenderla por afinidades varias, usando argumentos con una dosis de egocentrismo al gusto.

Pero decir que el cartel es absurdo no tiene sentido. Seamos sensatos, ¿quién conoce a algún tío que NUNCA se haya travestido de putón bervenero en carnavales? Yo creo que he visto a casi todos mis amigos vestidos de mujer, con menor o mayor gracia, y he descubierto un objetivo: En cuanto más feas se ponen, más guapas se sienten y más vacilan con el personal. Implicaciones filosóficas a parte, mezclemos eso con el tema del próximo carnaval y como resultado nos da el cartel.

¿Horrorizados por un Frankestein en tutú rosa? Veremos hombres lobo de enfermera, demonios de porno chacha, muertes de peluqueras versadas en el ancestral estilo de la güadaña, zombies de secretarias cachondas, "ghostfaces" de monjas de clausura, freddy's krueger de animadoras de baloncesto, etc.

Y no dejaremos de reírnos, la cuesta de Enero por la vorágine consumista navideña no lo evitará, ni la resaca de los recién terminados exámenes, ni las medidas paternales de los gobiernos sobre los grandes capitales que nos quedan por ver, ni los desastres naturales, ni la corrupción creciente con cada pelotazo urbanístico, ni siquiera el aumento de las consultas psicológicas en el país derivado de la crisis; y tampoco lo hará el cartel.

Viva el carnaval...

05 octubre, 2008

La vida es como una botella de cerveza

Una botella de cerveza de pié sobre la mesa puede estar llena, medio vacía o casi vacía.

Si das capirotazos en su extremo se tambalea mucho pero casi no cambia de sitio. Sin embargo al dárselos en la base cuesta más moverla, cambiando de lugar poco a poco y con menor riesgo de ser derribada.

Durante todo el proceso, su interior se remueve y acumula presión. Este agitamiento se notará más desde fuera, como espuma, en cuanto más vacía esté la botella.

Cuando los capirotazos en su extremo la hacen caer a veces se rompe, derramando y exponiendo descontroladamente no solo su interior sino lo que le da su definición de botella.

A algun@s les basta la superficie de los problemas para tomar una decisión, otr@s prefieren llegar hasta su origen, aunque duela, y otros simplemente esperan a que otr@ abra su botella y libere su presión eventualmente para luego cerrarla y volver a empezar.

Salud.

ShareThis